65 tareas para homenajear cumpleaños de Juegos Escolares

La familia del deporte avileño se enfrasca, por estos días, en llevar a vías de éxito el movimiento “65x60 igual a Fidel”, que conmemora las seis décadas en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fuera el guía y promotor de los Juegos Nacionales Escolares Deportivos, esos que se convirtieron en fragua de la mayoría de los campeones que prestigiaron, y prestigian a Cuba, en la arena internacional.

Esta provincia será sede de tres deportes, en la cita multideportiva escolar cubana: fútbol, voli de playa y baloncesto femenino, y es propósito de los organizadores tener todo a punto antes de comenzar las lidias competitivas.

Como lo indica el nombre del movimiento político, son 65 las tareas esenciales que tendrá el deporte del territorio para emprender esta encomienda, y una de ellas se refiere al acondicionamiento de la sede del evento, que será la Escuela de Iniciación Deportiva Marina Samuel Noble.

Las principales acciones constructivas están localizadas en los dormitorios y baños de la instalación, pero también serán objeto de remozamiento los campos de juegos, entre ellos el de fútbol de la referida escuela deportiva.

El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Raúl Fornés, en reunión con el Comité Organizador, expresó que es vital enfrentar con prontitud cada una de las encomiendas, porque se trata de un evento que requiere de muchos poquitos para llevarlo a feliz término.

Yuslaivys Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido, recordó que no es la primera vez que Ciego de Ávila organiza un certamen de estas características y que, como buena anfitriona, la provincia sabrá cumplir con la nueva tarea.