Fueron 18 entradas sin anotar carreras, es decir, dos partidos con los bates en silencio, pero este jueves Los Tigres de Dany Miranda pegaron 14 imparables, cinco de ellos dobletes, para alcanzar su éxito 21 en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Esta vez el estadio Nelson Fernández de Mayabeque, a la par de ver reaparecer al semi-submarino avileño Luis Alberto Marrero, presenció también otra joya de picheo de Yunier Batista, quien enfrentó a 14 bateadores, ponchó a ocho y no admitió hits para, apuntarse su sexta sonrisa se la lid.
Con el madero sumaron dos cohetes per cápita Brayan Romero, Jorge Luis Contreras, Alfredo Ramos, Dayan Ibáñez y Osmani Linares.
Los que afirmaron antes de la campaña que de llegar a 25 triunfos al final del calendario, Ciego de Ávila habría cumplido un buen papel ya pueden festejar por adelantado, pues a Los Tigres les restan aún 28 partidos por jugar.
En otros partidos de la fecha Sancti Spíritus doblegó 11x10 a Holguín, Industriales a Santiago 9x3, Granma a Pinar 1x0; en tanto Camagüey-Matanzas dividieron honores y Los Piratas se impusieron dos veces a Guantánamo. Las Tunas fue mejor que Artemisa 6x0.