Una victoria y dos fracasos es el balance de Ciego de Ávila en los tres primeros enfrentamientos ante Cienfuegos, en el estadio José Ramón Cepero, en el enfrentamiento particular correspondiente a la 64 Serie Nacional de Béisbol.
El martes los de la Perla se soltaron a batear y no pararon hasta lograr el fuera de combate en siete inning con pizarra de 16x4, pero el miércoles los de casa contaron con buen trabajo de su as del relevo Yunier Batista para llevarse el triunfo 5x2.
No obstante, el jueves, los visitantes se impusierion con pizarra de 4x0. El zurdo Islay Sotolongo dejó en siete imparables a los avileñós.
El juego llegó al noveno episodio con ventaja mínima de los ganadores 1x0, pero en esa oportunidad anotaron tres veces frente a los relevistas Randy Álvarez y Yanquiel Tamayo.
Por los perdedores comenzó en el box Osvaldo Cárdenas, quien no lo hizo mal pues solo admitió una carrera limpia y cinco hits en cinco entradas de labor.
Durante sábado y domingo, en la propia instalación, ambas escuadras definirán cual se llevará el éxito. Los sureños aparecen en la tabla de posiciones en la octava plaza, mientras Los Tigres e ubican en el puesto número 11, a ocho juegos y medio de Holguín que aparece en la cima.
De manera oficial se conoció que los cinco duelos que debían sostener Alazanes y avileños en el estadio Mártires de Bárbados de Bayamo fueron trasladados al Cepero por problemas logísticos en la urbe oriental.