62 SNB: Tigres caen con “las garras puestas”

Ciego de Ávila e Isla de la Juventud volverán a enfrentarse este jueves en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Ciego de Ávila peleó hasta el último out y remontó una desventaja que llegó a ser de nueve carreras, pero finalmente perdió ante Isla de la Juventud 12x10, al continuar este miércoles la 62 Serie Nacional de Béisbol en el estadio Cristóbal Labra.

Los tres veces campeones cubanos batearon 17 imparables, uno menos que los ganadores, pero su pitcheo esta vez no respondió, a lo que sumaron cuatro errores a la defensa.

Primer tercio

Los Piratas le fueron “con todo” en el primer inning al abridor Yunier Batista, a quien le marcaron cuatro carreras tras pegarle cuatro hits, uno de ellos bambinazo de Leonardo Eugellés que encontró a dos compañeros en circulación.

En la lomita contraria el zurdo se mostró dominante en este segmento de juego. Solo admitió un sencillo de Michel Arteaga a la altura del tercer capítulo.

Segundo tercio

Batista explotó en el cuarto inning, cuando José Luis Bring le inició con imparable y a continuación Eliseo Rojas le despachó doblete para traer la quinta de los anfitriones. A su rescate vino Leonardo Reyes, quien no pudo evitar otras dos anotaciones, pues también sonaron hits Luis Angel Rojas y Eugellés.

En el sexto, Luis Felipe Rivera disparó bambinazo con un compañero en la inicial y el juego se puso 9x0, pero los Tigres marcaron cuatro, con seis imparables en el final de ese inning, salidos de los bates de Alfredo Ramos, Maikel Caballero, Liosvany Pérez, Michel Arteaga, Ronaldo Castillo y Jorge Luis Contreras.

Último tercio

Tres agregó la escuadra local en el octavo, en lo que parecía que era el “apaga y vamos” del encuentro, pero los avileños respondieron con igual número en el final de ese capítulo con cohetes de Liosvany, Montalvo, Ronaldo Castillo y Labrada y el marcador era entonces de 12x7 para los isleños.

Ciego de Ávila, que en ese partido era home club, comenzó el noveno con sencillos consecutivos de Caballero, Liosvany y Conteras para descontar una. Después del ponche de Castillo, hubo boleto a Michel Arteaga y por rolata de Montalvo anotó la segunda del inning y una más por wild. Con corredor en primera, Héctor Labrada entregó el último out en ponche. En sus muñecas estuvo la posibilidad del empate.

resultados

Supersónicas

La versión de hoy: “La banca también tiene su día”. (Los peloteros de cambio de los Tigres batearon siete cohetes en 11 turnos)

No van lejos los de adelante… (La diferencia entre el primer puesto y el último en la tabla de posiciones solo es de 7,5 juegos)

Cachorros que asustan: (Holguín es el equipo de mejor racha. Ha ganado ocho de los últimos diez compromisos.)

 tabla