Como parte de las actividades recreativas del verano, niñas, niños, adolescentes y jóvenes enrumban sus sueños en el camino del arte, cuando, cada miércoles y jueves de este mes de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, abre sus puertas el teatro Abdala, de la ciudad de Ciego de Ávila.
Con el objetivo de contar historias para entretener al público se retoman los talleres de verano de formación general de la compañía de teatro Polichinela, avalados por la experiencia de más de 20 años impartiéndolos.
El objetivo principal es preparar a los jóvenes que deseen entrar a las escuelas de arte, en la especialidad de teatro, o quieran continuar en dicha compañía, y no han tenido la oportunidad de entrar en la rama del arte escénico.
Para aquellos que continúen en el Taller de Invierno, que será a partir de octubre, la Asociación Hermanos Saiz (AHS) les da la posibilidad de crear un proyecto teatral con el propósito de acumular experiencia y currículo, para asegurar el futuro del teatro.
La AHS, como máxima encargada de divulgar el trabajo de la vanguardia artística juvenil, posibilitará la asistencia a eventos e intercambios que permitirán la interacción y adquisición de experiencias.
Los talleres de verano debían empezar desde el mes de julio, según explica a Invasor Rafael González Álvarez, director general de la compañía, pero al calor de las actividades por el 26 de Julio, el teatro entró dentro de las obras a remozar, por lo cual, fue imposible hacerlo en esa fecha.
Surgida en 1964 la compañía teatral Polichinela ha alcanzado éxitos dentro y fuera de la provincia, cada función representa para estos artistas una nueva experiencia, donde la magia se une a la realidad, para deleite del público asistente. Y su mejor premio es la sonrisa y el aplauso de los niños.