Preparan feria del libro en la ciudad de Morón

Del 29 al 31 de marzo, Morón vivirá su feria del libro para disfrute del público lector

Con el fino ademán de denotar que no es solo un espacio para la confluencia de lectores y libros, sino, también, un suceso cultural, Morón tendrá como cada año, su feria del libro.

La fecha, fijada del 29 al 31 de marzo, deberá ser motivo de actividad literaria constante y se le ha dedicado a Efraín Cervantes y al aniversario 111 de creada la tercera librería de Cuba en el año 1913.

Efraín Cervantes (1946-2021) fue un periodista, fotógrafo, corresponsal, documentalista, locutor y, además, fundador del Comité Provincial de la UNEAC y de la corresponsalía de la televisión en Ciego de Ávila; entre muchas otros oficios en los que dejó su impronta.

Su obra queda resguardada en su ciudad natal y consta de todo un arsenal de fotografías, documentales, reportajes, exposiciones personales y colectivas y, sobre todo, en el cariño y la memoria de su pueblo.

Efraín Cervantes y su obra a través de "La magia del flash". Aperturada recientemente en el Museo Caonabo. Su hija Inés...

Posted by Fernández Arcia Afa on Thursday, August 4, 2022

El programa de esta feria, que irá sufriendo los cambios necesarios en dependencia de la estabilidad de los ejemplares para la venta y de la confirmación de los artistas, resulta cargado en actividades tales como presentaciones y ventas de libros, charlas, conversatorios, recitales, conciertos, asaltos literarios, representaciones teatrales.

No solo los escritores y músicos del patio tendrán su espacio en esta feria, como Lina Leyva, Yamila Ferrá, Larry Morales, la Compañía D‘Morón Teatro, el circo Halion y otros; sino, también, algunos de los más relevantes del panorama literario de Ciego de Ávila, entre ellos Yasmani Rodríguez Alfaro y Masiel Mateos.

Última reunión de preparación de la feria del libro en Morón. Listos para comenzar.#LaCulturaSalva.

Posted by Héctor Hernández on Tuesday, March 26, 2024

Esencialmente, los lugares escogidos para el agasajo literario serán el parque Agramonte, la Fundación Nicolás Guillén, el Teatro Reguero y el preuniversitario Nyguen Van Troi.

Quizás no habrá tantos libros como en otras ediciones de la feria, pero lo que sí es seguro es que se le pondrá todo el empeño por acercar el universo literario al público y potenciar el hábito por la lectura.