Premio Nacional Violeta Casal para locutora avileña

Magda García mereció la alta distinción por sus años de entrega a la profesión

Las celebraciones por el Día del Locutor en Ciego de Ávila, además del intercambio y de las ponencias con enfoque científico, tuvieron su plus con la noticia de que el Premio Nacional de Locución Violeta Casal, que cada año otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en reconocimiento a aquellas personalidades con una obra fecunda, fue para una avileña.

En el Día del Locutor en Unión de Escritores y Artistas de Cuba - UNEAC en la capital se informó que por la destacada...

Posted by Alberto Fernández Pena on Friday, December 1, 2023

Hablamos de Juana María García Marrero, Magda, por su nombre artístico, maestra de varias generaciones de locutores, quien recibe con este galardón un justo homenaje a su entrega, amor y creatividad detrás del micrófono.

Por muchos años fue la conductora estelar del noticiero transmitido cada día por la señal de Televisión Avileña, así como de numerosos espacios radiales que conquistaron el éter y se mantuvieron en la preferencia de los oyentes. Además, destacó en la realización de actos políticos y galas culturales, como animadora y profesora.

Otros de los reconocimientos que llenan su hoja de vida es el de Hija Adoptiva de Ciego de Ávila y el sello Noventa Aniversario de la Radio Cubana.

La ceremonia transcurrió de manera sencilla y emotiva en la sala Villena de esta organización con la presencia de profesionales de la radio y la televisión y se entregó, también, el galardón Voz y Sueños por los 50 años de trayectoria a otro grupo de figuras destacadas de los medios de comunicación.

• Lea más sobre el tema

Como modelo del buen decir el locutor debe ser un comunicador excepcional y ejercer con apego a la técnica y a la superación constante, principios que no se pierden de vista aquí. Por estos días, la Capital de la Locución Cubana está de fiesta y el agasajo no es más que acicate para seguir honrando una tradición que nos supera.