El artista inauguró su exposición en la sede de nuestro diario, en saludo al triunfo de la Revolución
Como parte de la jornada de celebraciones en saludo al triunfo de la Revolución, la muestra personal Paisajes, del artista avileño Abel Denis Cabrera, fue inaugurada en el área expositiva del periódico Invasor.
Se trata de seis piezas de gran tamaño, realizadas en lienzo con óleo, las cuales forman parte de un compendio mayor y ahondan en la belleza de los campos cubanos, con una técnica depurada y limpia, que se regodea en lo figurativo. El artista busca calcar la realidad y lo logra.
Destacan, además, por la vivacidad de los colores y por el uso del blanco y negro en otras. Asimismo, logran captar diversas estampas cargadas de realismo, elementos distinguibles en su obra, que hereda de las reminiscencias del maestro René Rodríguez y de Miguel Ángel Luna, con quienes entablara amistad y que lo impulsaron a vincularse al movimiento aficionado en la década de los 60.
Según declaraciones de Abel Denis, para crear se ha trasladado por diversas provincias del país redescubriendo el verdor del campo cubano. De este modo, la ruta desandada lo ha llevado desde la Sierra Maestra hasta la Isla de la Juventud y, más recientemente, Hanabanilla, sitios en los que ha encontrado paisajes exuberantes, ya sea con presencia humana o no.
Su obra ha representado a la provincia en disímiles certámenes nacionales e internacionales y ha sido insustituible, también, en los salones provinciales, por lo que se considera uno de los más fervientes precursores de este género pictórico en el territorio.
De formación autodidacta, ha merecido varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos, el Premio en el Festival Nacional Obrero (1977), la Medalla 25 años del Movimiento de Aficionados y el Sello 60 aniversario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
#Ahora Como parte de las actividades en saludo al triunfo de la Revolución en el Periódico Invasor se inaugura la...
Posted by Periódico Invasor on Thursday, November 24, 2022
La muestra estará expuesta en el recibidor del periódico Invasor hasta marzo de 2023 y está abierta al público de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.