La llovizna del domingo releva el sol picante de media mañana como para enfatizar: es verano.
Para los niños moronenses la Dirección Municipal de Cultura ha preparado un regalo: un concierto de Lidis Lamorú, para celebrar el fin de curso y el inicio de las vacaciones. Ni el sol ni la lluvia detienen a Lidis y a los niños.
Para que fuera posible, primero hubo que pintar, limpiar y dejar lista la plaza Pío Leyva, el patio de la Casa de Cultura Haydeé Santamaría Cuadrado.
Lidis comenzó agradeciendo el recibimiento que le dio la ciudad: “Estuve acompañada de la Banda de Conciertos, las autoridades, la Casa de Cultura, la Brigada de Instructores de Arte José Martí”. Y ya luego empezó la algarabía.
Manos arriba, vueltas y más vueltas, coros, pequeños sobre los hombros de papá, bajo las sombrillas de mamá, bailando con los abuelos, helados, chucherías, canciones nuevas y viejas, aplausos y risas.
Se hacía realidad lo que Lidis conveniaba con los niños: “Yo les pregunto: ¿Cómo estoy? Y entonces ustedes me responden: Llenita, llenita de amor”.
Una vuelta más
El concierto se robó el protagonismo en la cartelera de verano, pero había más opciones para quienes no tenían un fin de semana de playa.
Héctor Hernández, director municipal de Cultura, comentaba a Invasor que este sábado los niños también pudieron salir a ver al Circo Rayitos de Sol, en el parque Martí; la noche en la Casa de la Trova Pablo Bernal acogió a Alis, con música en vivo; y tienen de gira por los barrios al circo Haliom y la compañía D’Morón Teatro, entre otras unidades artísticas.
Se unieron las opciones de piscina, con El Turístico, en la comunidad de El Embarcadero, y la del Hotel Morón, hasta donde llegó D’Morón Teatro.
Morón Teatro en el Hotel Morón celebrando el aniversario 42 de está institución.
Posted by Orlando Concepciòn on Sunday, July 24, 2022
Para el próximo fin de semana, el público de la tercera edad será el privilegiado, con una nueva edición de los tan esperados Boleros de Oro.
• No deje de leer en Invasor