Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y crítico teatral, conversa con Invasor sobre la escena cubana actual
Desde diciembre de 2019 Omar Valiño Cedré se desempeña como director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, responsabilidad que no le ha impedido asistir a funciones de teatro y escribir, quehaceres habituales de un crítico teatral, una de sus mayores vocaciones.
Aunque no se atreve a hacer una valoración general de la puesta en escena cubana post-COVID-19, considera que el teatro supo reinventarse e, incluso, llegar a la pequeña pantalla para no morir; pues muchísimos creadores sortearon dificultades de todo tipo, entre ellas, la ausencia de salas donde exhibir sus obras.
Avileñas y avileños tuvimos la dicha de asistir a la presentación de sus libros La memoria imborrable. Tres décadas de crítica teatral y Rieles. Teatro en torno a Camagüey y Ágora, escenas de Argos Teatro, durante la recién concluida Feria Internacional del Libro en la provincia.
En su última producción audiovisual, Invasor Multimedia ahonda en los vericuetos de la crítica para conocer si el teatro contribuye a reflexionar sobre la realidad actual de la nación y hasta qué punto una puesta en escena es honesta.
Lo invitamos a ver el video. Recuerde que, si no lo ha hecho, puede suscribirse a nuestro canal de YouTube, darle like a este video y dejarnos su criterio en los comentarios de la plataforma.