Inauguran nueva tienda de cerámica en Ciego de Ávila

El taller del Fondo de Bienes Culturales amplía su alcance con la comercialización in situ de piezas artísticas y utilitarias

Desde este lunes 20 de marzo la cerámica artística y utilitaria tiene otra vitrina en Ciego de Ávila, luego de que quedara inaugurada una pequeña tienda en el Taller de Cerámica, adscrito a la filial avileña del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Luis Enrique Milán Boza, director del proyecto creativo Vierte (antes Moldea) y al frente del taller, dijo a Invasor que se trata de un espacio para la comercialización de las producciones que la entidad ya entregaba al Fondo y que ahora también podrán ser adquiridas en la propia sede, sita en calle C, entre Marcial Gómez y Abraham Delgado, en la ciudad cabecera.

Según se pudo apreciar en los materiales promocionales compartidos en redes sociales, la tienda abrió ofreciendo variedad de artículos (macetas, platos decorativos, jarras, tazas, ceniceros, relojes de pared), elaborados a partir de materias primas como barro y kaolín, y terminadas con pátinas esmaltadas y pintura.

Posted by Taller de Cerámica de Ciego de Ávila on Saturday, March 18, 2023

“El 80 por ciento del proceso es manual”, explica Milán Boza, reforzando el carácter artesanal del taller que, no obstante, podría producir unas 2000 piezas al mes.

“Nuestro propósito como grupo creativo y en el taller es elevar la calidad de la cerámica utilitaria, defender la obra de los artistas que lo integramos ―además del propio Milán, Vierte reúne a Roberto Ávila y Osiel Cordovés―, y abrir las puertas a creadores que nos quieran acompañar en esta aventura”.

Preguntado por los precios, el también artista visual comentó que considera son competitivos, comparados con los de las producciones comercializadas por trabajadores por cuenta propia.

Como atractivo sumado a la propuesta, además, está la posibilidad de personalizar los artículos, según la preferencia del cliente.