Esperan en Morón inicio de las fiestas populares

Este 12 de septiembre empiezan los carnavales del avileño municipio de Morón. Sus habitantes lo saben, porque ya las noches de la ciudad se inundan de los olores de chicharritas, frituras y cervezas, de muchachos de paseo, atracciones para niños y quioscos que venden desde accesorios de moda hasta las colonias Bonabel que ya no se encuentran en las tiendas.

Venta de artículosLos stands de vendedores ambulantes: atracción para adolescentes y jóvenesSon un augurio de las fiestas venideras, que se extenderán desde la Noche de Gala, el jueves, a las 10:00 pasado meridiano, en la Plaza La Victoria, hasta el carnaval infantil del domingo, frente a la casa de cultura Haydeé Santamaría Cuadrado, según declaró a la prensa Jany Lambert Montes de Oca, presidenta de la comisión del Poder Popular Municipal, a cargo de las fiestas populares.

Las áreas centrales de los festejos serán, además, la del centro nocturno El Moronero Ausente, en las cercanías del parque Agramonte, la esquina de la Calle 10 y la Avenida Coronel Tarafa, y el Micro Distrito Norte, mientras que se activarán otras que ya son tradicionales, como la de venta gastronómica Los Guachinangos y la que se dedica a la música de la década en la intersección de las calles Martí y Callejas.

La Comisión asegura la presencia de invitados como las agrupaciones Arnaldo y su Talismán, que se presentará en la gala de inicio del carnaval, Manolito y su Tirijala; y la orquesta Palmares, junto a JG, Dayani Gutiérrez y La Pegada, El Gallo y Sheena.

inflablesLas atracciones para niños tienen prominencia en las fiestasTambién exhorta al mantenimiento de la higiene de la ciudad en pos de hacer sostenibles las fiestas populares sin un alto costo en la salud del pueblo, a través de la construcción de vertederos de basura en zonas concurridas que, no obstante, no han logrado contener la falta de civilidad de muchos de los transeúntes.

Los moroneros lamentan la ausencia de los tradicionales paseos de carrozas y los Carnavales Acuáticos, a la vez que esperan calidad en las ofertas gastronómicas, no vaciar los bolsillos con los precios de los castillos inflables y los carritos de juguete, además de la disciplina y la tranquilidad de sus conciudadanos, condiciones necesarias para el disfrute.