Una buena oportunidad para jóvenes creadores demostró ser la vigésima edición del festival de la creación musical Silencio Azul, en Morón, que cada año alienta la participación de artistas aficionados de la localidad.
Noche especial de silencio azul sólo 6 obras pasan a la final mañana.no se lo pierdan.la cultura salva.
Posted by Hetor Hernández on Friday, November 27, 2020
Con un total de 11 obras presentadas, de un programa inicial de 12, transcurrió con buena afluencia de público en la casa de cultura Haydée Santamaría Cuadrado, en las noches de viernes y sábado.
Los resultados fueron confirmados a Invasor por Cayetano Rodríguez Burgos, director general del festival y de la Haydée Santamaría. La dirección artística corrió a cuenta de Juan Alberto Iglesias.
Los jóvenes Jahzeel Jiménez González, autor, Jahzeely Jiménez González y Roslen Quesada, intérpretes, merecieron el gran premio del festival por la obra Juntos otra vez.
¿Qué voy a hacer?, compuesta por Fernando Fernández Morales e interpretada por Raicel Rodríguez Morales, resultó el primer lugar.
Le siguieron Cuando llega el amor y Tu verdadero amor, ambas de la autoría de Yoslany Delgado Martínez, con voz de José Carlos Alfonso Borges y Liliet Batista Ortega, respectivamente.
Del resto de las obras, pasaron a la segunda noche de competencia, aunque no resultaron premiadas, El amor ha llegado y Aún la quiero.
El jurado estuvo compuesto por los músicos instrumentistas Anitza Nieves Blanco, Lázaro Tirador y Omar Torres Leyva, las cantantes profesionales Lucy Safonte y Ana Teresa Martínez Puig, además del metodólogo de creación artística y literaria de la Casa de Cultura Edwis Trujillo Hernández, presidente del jurado.
• Sobre la creación musical aficionada en la provincia.
El festival tiene un público fiel
Géneros como el bolero, la ranchera y la salsa ocuparon las dos noches del festival, que se suma en la provincia a otros como el Joseíto Fernández, de Primero de Enero, y el Daniel Cruz Cosa, de Venezuela.