El nuevo local pertenecía a los dueños del teatro Reguero
Como ya hicieron una vez, en D’ Morón Teatro cambian vestuario y maquillaje por escuadras y cucharas de albañil. La buena nueva es que les han otorgado un espacio contiguo al teatro Reguero, la sede que levantaron de las ruinas en 2012.
Orlando Concepción González, director de la compañía, explica el valor del local: “Pertenecía a la familia de los dueños del teatro, la familia Reguero. Desde que empezamos a recuperar el teatro, siempre fue un gran sueño que la casa formara parte de un proyecto (que hoy es el Reverbero). Muchos años convenciendo, luchándola y ya llegó el momento”.
La Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación (EPASE) será la encargada de la remodelación, siempre con los artistas al mando, mientras que el Consejo Provincial de Artes Escénicas correrá con los gastos, con apoyo del gobierno provincial, según Orlando.
¿Y cuál será el objeto de la casa? Primero, será la entrada hacia los camerinos de que adolece el Reguero, de forma que los actores y actrices no tengan que hacerlo a la vista del público.
Además, “recreará la parte cultural del trabajo comunitario del grupo, como museo de cultura popular”. Y tendrá un espacio habilitado como café, “para trabajar de manera más íntima la poesía, la narración oral…”
Por último y no menos importante, acogerá y pondrá a disposición del público historia e información sobre el grupo, y funcionará como centro de “superación en materia de cultura popular y cultura comunitaria”.
No les falta ni empeño ni emoción. Que siga creciendo D’ Morón Teatro, porque Morón crece con ellos.