Circo Nacional llega a Ciego de Ávila

Aunque se esperaba cerrar el calendario cultural de 2017 con el repertorio de piruetas, malabares y acrobacias extremas del Circo Nacional de Cuba, será del 11 de enero al 12 de febrero cuando Ciego de Ávila servirá de anfitriona a este elenco, que pretende desandar cada rincón del territorio.

En esta ocasión es Fiesta de Maravillas la propuesta que se pondrá a disposición del público, espectáculo donde se conjugan los números más aplaudidos de este conjunto con nuevos estilos, diseños, sonoridades y la flexibilidad de adaptarse a las demandas de cualquier escenario.

Se espera que llegue a más de 30 comunidades de difícil acceso, con prioridad para aquellas enclavadas en Florencia y Chambas, zonas incluidas en el proyecto estratégico Plan Turquino-Bamburanao, y a hospitales, escuelas, centros penitenciarios, casas de abuelos, hogares de ancianos, a los cines municipales y a la Casa de Niños Sin Amparo Familiar radicada en la ciudad cabecera.

En el teatro Principal se exhibirá del 17 al 20 del mes en curso, con funciones a las 10:00 de la mañana y las 9:00 de la noche; los días 6, 7 y 8 de febrero se presentará en el Reguero, en Morón, en horarios similares.

Roberto Jiménez, subdirector de Cultura, aclaró que para los centros educacionales se concibió un formato corto en función del tiempo y el espacio, por tanto, solo actuarán un mago y un payaso durante 20 minutos.

La magia y el virtuosismo de los artistas circenses puede apreciarse en toda la Isla gracias a las giras que emprenden cada año y que seducen hasta a los más incrédulos.