Ciego de Ávila expone obras regaladas a Fidel

Entre los asuntos que en este verano atraen la atención de quienes acostumbran a visitar museos en Ciego de Ávila está la exposición de obras regaladas por artistas y personalidades cubanas o de otros países al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Tal posibilidad la ofrecen el Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández y el Municipal de Baraguá, en cuyas salas transitorias permanecen abiertas al público dos muestras con esas características.

Según explica Doralis Nuez González, directora del Centro Provincial de Patrimonio, para el 13 de agosto, en coincidencia con el natalicio del Comandante en Jefe, debe quedar abierta una tercera exposición en el Museo Caonabo, de Morón, sometido durante la última etapa a una restauración capital.

• Invasor ofreció detalles sobre las obras en el Caonabo.

Enviadas por el recién fallecido Historiador de la ciudad de la Habana, el doctor Eusebio Leal Spengler, y cumpliendo de ese modo la voluntad del líder histórico de la Revolución cubana, más de cien piezas han pasado a formar parte de los registros patrimoniales en esta central provincia.

Agrega Doralis que se prevé realizar en octubre la distribución oficial de todas las piezas para beneficio de los 13 museos con que cuenta Ciego de Ávila en sus diez municipios.

Tal decisión estará en correspondencia con el pensamiento del Comandante en Jefe, al sugerir la ubicación de dichas obras en museos e instituciones culturales de toda la nación, donde sean útiles, representativas y contribuyan a ampliar el conocimiento, la cultura y la educación.