Con una gala político cultural se celebró en Ciego de Ávila el aniversario 60 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización de vanguardia que llega a esta fecha con experiencias multiplicadas y retos ensanchados.
Las interpretaciones corrieron a cargo del grupo Granma; de la Brigada de Instructores de Arte José Martí; del bailarín Yanny Camejo, con un solo de danza contemporánea a ritmo de la canción Guitarra mía; y la declamación de Luis Giraldo Alfonso Era, de un compendio de versos martianos. Además, se sumó una coreografía de break dance para darle un toque singular a la noche.
Nuevos miembros a las filas de la organización, alegría por partida doble
La cita fue propicia, además, para entregar el carné que acredita como nuevos miembros de la organización a jóvenes de diferentes enseñanzas, así como la Medalla 60 Aniversario de la UJC a Nexy Véliz Naranjo y a José Emilio Martín Gimeranez, y el reconocimiento de las organizaciones políticas y de masas a la UJC y la Organización de Pioneros José Martí.
Para Hernán Ricardo Machado, estudiante del instituto politécnico José Antonio Echeverría, este carné que lo acredita como joven militante es compromiso y responsabilidad enorme en medio de un contexto complejo, donde el llamado es a continuar sumando voces en la construcción de un mejor país.
Presidieron la gala política-cultural Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Tomás Alexis Martín Venegas, diputado a la Asamblea Nacional y gobernador del territorio; así como otros cuadros políticos y directivos de organismos e instituciones.
#Ahora Gala político-cultural para celebrar el aniversario 60 de la #UJC en #CiegodeÁvila. Impulso joven para seguir soñando y construyendo el país que queremos. #VamosConTodo
Posted by Periódico Invasor on Monday, April 4, 2022