Alma Gris, un regalo de Lux Vitae

A  Alberto Vergara hay que sacarle las palabras de la boca, aunque vaya a contarte sobre la alegría de que su grupo Lux Vitae esté a punto de lanzar su primer disco y estrenando videoclip.

Por eso trae al vocalista y compositor de la banda Adrián Pujols Sosa, para presentar en sociedad al CD Alma Gris, desde un cuarto piso del Reparto Carrazana, en Morón, con orgullo de padres primerizos.

“Alma Gris debió haberse lanzado en noviembre de 2020. Ya tenemos casi un año de atraso”, dice Alberto. Entre brotes y rebrotes de la pandemia el estreno se fue atrasando, “porque no queríamos sacarlo en las redes si no lo podíamos defender”.

Lux Vitae

En la espera ya tenían hasta video clip, se hicieron miembros de la Asociación Hermanos Saíz, y participaron en el festival de la creación musical Silencio Azul, con el tema Gracias por tu amor, interpretado por Adrián y con texto de Jahzeel Jiménez, guitarrista del grupo.

Este septiembre, cuando ya no pueden esperar más, se aventuran a que el público conozca Alma Gris, felices, porque “el primer disco siempre es difícil. Quieres que la gente te conozca, mostrar tu sello pero al mismo tiempo ser versátil”.

El resultado del trabajo de casi un año, del que también participaron el percusionista Daiver Mirabal, la tecladista Beatriz Echemendía, y el bajista Roldán Rojas, es un compendio de once canciones que se mueven en los límites de la fusión, con énfasis en el pop rock, la balada y el reggae.

Hay temas de la autoría de Daiver, Jahzeel y Adrián, como dice este último: “inspirados en el amor y el desamor, de dedicatoria (Gracias por tu amor) y sobre la violencia de género y las familias disfuncionales (Alma Gris).

La producción musical fue compartida. Del músico moronense Celle Morales en algunas canciones, y del cubano Alexander Acosta en otras, desde España. Otros músicos de experiencia, como Juan Carlos Rivero, pianista de Moncada, les ayudaron con la revisión de los temas, cosa que Alberto agradece un montón.

Hace pocos días comenzó el estreno en las redes de Gracias por tu amor, videoclip bajo la dirección de José Ángel Guevara Tamarit, que al principio soñó muchas maneras de llevarlo a cabo. “Como está dedicado a las madres, pensamos que quizás las madres de los músicos podían ser el público”, o crear historias al respecto. Pero la pandemia obligó a que se concentrara en presentar a los músicos y promocionar el CD. El resultado es un audiovisual de cinco minutos, filmado en los jardines del Centro de Casa, instalación de la cadena Islazul, durante un día de julio del año pasado.

José ya había dirigido dos videoclips anteriormente, y en este le acompañaron Laura Irene Hernández Simón en la codirección y la fotografía, Raúl Enrique Rojas Zamora en la postproducción e iluminación.

Ya puede advertirse que Alma Gris es un importante paso para Lux Vitae, incluso tras varios meses lejos de los escenarios. También que no se van a quedar ahí, con la modorra del estreno. El 2021 no acabará sin que hayan soñado el segundo.