Abrakadabra por primera vez en Ciego de Ávila

Este viernes fue especial para la compañía Abrakadabra de Cienfuegos y lo experimentaron en la sala Abdala avileña

La mañana de este viernes fue, para el grupo Abrakadabra de Cienfuegos, el momento casi mágico de varias coincidencias. Fue su primera vez en Ciego de Ávila, en 18 años que lleva de creada la agrupación, y más, en la sala Abdala, sede de nuestro guiñol Polichinela. Entre otras más de igual importancia.

Así lo hizo saber esta agrupación desde su página en Facebook. Y se les notaba felices y bastante complacidos con tales sucesos.

De igual forma, o quizás más, estarían los niños testigos de la obra Fantasía, transmisora de un mensaje por el rescate del amor filial y el deseo de unirse como familia.

Esta pieza logró transmitir su llamado conciso y colmado de situaciones escénicas muy bien logradas. Además, contó con excelentes interpretaciones musicales, actorales, danzarias, y con muchísimos juegos y colores.

Según le comentará a Invasor, Rafael González Álvarez, director del guiñol Polichinela: “Fantasía, es un historia original del director de Abrakadabra, y evoca, con su relato, a las cantautoras y la música cubanas”.

Tras el colapso del mundo, Fantasía, por la falta de amor por la familia y las personas mayores, personajes y público en general se dedican a rescatar ese mundo con canciones y otros artilugios. Así el espectáculo se va hilvanando durante los 50 minutos de duración, y logra su objetivo de atrapar corazones.

Abrakadabra, con esta actuación, continúa su periplo por provincias cubanas como parte de su Gira Nacional, organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Sancti Spíritus y Villa Clara también forman parte de este viaje por la fantasía y el amor filial.

La funcion de hoy tuvo de particular que coincidieron varias primeras veces... Primera vez en Ciego de Avila, primera...

Posted by Abrakadabra on Friday, June 7, 2024