Roger Machado, director de los Tigres del béisbol cubano, invitó a la afición de ese deporte en Ciego de Ávila a que los apoyen con su asistencia en los estadios durante la venidera LIX Serie Nacional, que comenzará el día 10 de este mes.
El otrora receptor de los equipos Cuba, que ha llevado tres veces al seleccionado avileño a lo más alto del podio en el pasatiempo nacional, transmitió a quienes siguen el béisbol que esperen lo mejor de los que integran el conjunto.
Machado dijo a Radio Surco que irán paso a paso en todas las subseries: primero, clasificar, seleccionar buenos refuerzos, estar en los play off nuevamente y darle el alegrón al pueblo, que es volver a discutir el campeonato.
Destacó, en la preparación, el apoyo de las autoridades avileñas para los 15 días en las arenas de cayo Coco, y los topes preliminares con provincias cercanas como Camagüey y Sancti Spíritus, a pesar de las limitaciones con el combustible.
Machado comentó que, para esta campaña, la selección de peloteros es una mezcla de jugadores consagrados con noveles, en armonía y disciplina, a la que se incorporan el santiaguero Maikel Castellanos y el guantanamero Yoelkis Baró, con experiencias en Series Nacionales.
El equipo fue abanderado en el parque José Martí de la ciudad capital de Ciego de Ávila y comenzará sus desafíos por la región occidental cubana, primero contra Industriales en el estadio Latinoamericano (10,11 y 12), luego con la Isla de la Juventud (14,15 y 16), y de allí viajarán hacia Pinar del Río donde jugarán 18,19 y 20.
Los Tigres avileños se ubicaron en el primer lugar en la primera fase de la anterior serie, vale entonces animar las gradas en el estadio José Ramón Cepero para que se sientan respaldados.
Integrada esta vez por cuatro receptores, 14 lanzadores, nueve jugadores de cuadro y seis jardineros, la selección incluye cuatro novatos y contará con nueve atletas en la reserva.
En la receptoría estarán Osvaldo Vázquez, Lázaro Martín, Alfredo Fadragas y Jonathan Lázaro Bridón; mientras que como jugadores de cuadro se desempeñarán Humberto Morales, Yaimel Bravo, Raúl González, Rubén Valdés, José Ramón Alfonso, Maikel Castellanos, Yoelkis Baró, Ronaldo Castillo (n) y Liosvany Pérez (n).
Los jardines los custodiarán Yoelvys Fis, Abdel Civil, Alexander Jiménez, Yuddiel González, Ariel Enrique Benavides y Yordi Yohan Wilson.
Como lanzadores estarán Vladimir García, Dachel Duquesne, Liomil González, Yander Guevara, José Diego Martínez, Yunser Corrales, Osvaldo Cárdenas, Yairon Martínez, Fernando Betanzos, Sergio Hernández, Yorlián Rodríguez, Luis Alberto Marrero, Jasiel Gayón (n) y Yordanis Lara.
Se mantendrán en la reserva Adrián Espinosa, Yorbis Borroto, Yohander Romero, Josué García, Gustavo Brito, Roibel Figuera (n), Héctor Ariel Labrada y Michel Arteaga.
Acompañarán a Machado los auxiliares Mario Jorge Vega y Osmanis Artiles, los entrenadores de pitcheo Gualberto Quesada e Iván González, y el preparador físico Yovany Hidalgo.