De nuevo la escuadra cubana de softbol (m) no pudo preservar una ventaja y finalmente cayó ante México, 4x7, para decirle así adiós a los sueños de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Los antillanos iban delante en el marcador, 4x2, a la altura del quinto inning, pero ni el abridor Alaín Román, ni los relevistas Alberto Hernández, Alaín López y Gusbel Plutín pudieron controlar la rebelión mejicana, que primero igualó a cuatro en el sexto, para, en el inning final, fabricar las tres anotaciones que le dieron el éxito.
Por los cubanos destacaron con el madero Yesander Rodríguez y Roger Rossete, con un bambinazo per cápita. Los de Leonardo Cárdenas solo pudieron conectar siete hits a Jonathan Muñoz y José Hernández.
Ahora México ganó el derecho de discutir, este jueves, el pase a finales con Estados Unidos, toda vez que este último fue superado por el campeón mundial, Argentina, con pizarra de 7x0.
En el equipo cubano militaron seis avileños: los lanzadores Alaín Román y Alberto Hernández, y los jugadores de campo Juan Carlos y Yuri Rodríguez, Yurisander Ramos y Reinier Vera.