Afiliados de Ciego de Ávila a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) ponen su equipamiento a disposición de las elecciones generales de este domingo, con el objetivo de garantizar su cobertura en zonas de silencio ante fallos en las vías tradicionales de comunicación.
Gaspar Jiménez Venegas, jefe del centro de telecomunicaciones del municipio de Florencia, informó a la ACN que para estos comicios se activaron cuatro de estos transmisores móviles como alternativa para el envío de datos desde el Consejo Popular Marroquín hasta la sede de cómputo municipal.
El despliegue de esta tecnología, se debe a posibles interrupciones por la baja cobertura de la telefonía celular en esas zonas montañosas del Turquino-Bamburanao avileño, explicó el directivo.
Durante el 4 de marzo, como parte de la prueba dinámica antes de la jornada electoral, medimos los parámetros técnicos de la intensidad de la señal y la recepción de los mensajes con claridad en los decibeles adecuados, y obtuvimos resultados satisfactorios en ese ensayo, resaltó Jiménez Venegas.
Creamos las condiciones para este domingo responder de manera precisa, y los hombres empeñados en esta tarea mantendrán la disposición, el compromiso y la responsabilidad mostrada en las diferentes elecciones del país en años anteriores, añadió el funcionario.
Entre los objetivos de la FRC se encuentran el fortalecimiento de las relaciones con las organizaciones políticas y de masas o instituciones del Estado de su nivel, y lograr integrar la radioafición en las actividades políticas y sociales, así como también aquellas vinculadas a la producción y la defensa.
#PorCuba Desde muy temprano este domingo 11 de marzo, los colegios electorales en #CiegodeAvila, abrieron sus puertas. @chamberohoy @Gg_2014Sandra @CAvilaRadio @razonesdecuba @ReinaRadial pic.twitter.com/B9Fxio4cKg
— Periódico Invasor (@Invasorpress) 11 de marzo de 2018