Edel Antonio González Sosa, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la provincia de Ciego de Ávila, fue de las personas que siguió con interés la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Invasor buscó sus interpelaciones acerca del importante suceso.
“En los momentos actuales, la sesión del Parlamento viene a complementar muy bien todo el desarrollo de la dinámica política, social y cultural del país. También, después del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), muy favorable para el desarrollo cultural, viene a perfeccionar un ciclo que sabiamente ha diseñado la máxima dirección de la República.
“La intervención del Presidente Díaz-Canel resume parte de la historia patria, nos recuerda nuestra tradición constituyente, que se extiende desde los mambises hasta la actualidad, referentes de gran trascendencia para Cuba.
“Esta asamblea viene a definir cuál es la línea a seguir. Estoy muy satisfecho con la elección del compañero Díaz-Canel por su popularidad, ganada desde el vínculo con la sociedad, y del Partido unido al pueblo, en la valoración de las actuales circunstancias, en la búsqueda de soluciones.
“Coincido con el mandatario en el papel fundamental de la juventud durante la situación desfavorable ocasionada por el recrudecimiento del bloque del gobierno estadounidense. Felizmente, contamos con jóvenes bien preparados, que se nutren del pensamiento de Fidel y de Ernesto Guevara, en los ámbitos políticos y económicos, a tener muy en cuenta hoy, y que representan la continuidad de la generación histórica de la Revolución cubana.”