Cuba: inteligencia contra dogmatismo

Lo vivido en el país desde mediados de septiembre hasta la actualidad prueba que la organización y el control constituyen herramientas que, combinadas con la inteligencia, le cierran el paso a lo esquemático.

En la sesión extraordinaria del Parlamento Cubano, que sesionó hasta el 10 de octubre, los análisis de la máxima dirección del país demuestran que se ha resistido ante la escasez de combustible motivada por el bloqueo por varias razones, la principal de ellas, por el protagonismo del pueblo.

Contrario a lo que pretenden los enemigos de la Revolución, el pueblo fue informado a tiempo de lo que acontecería y se le dio protagonismo en la solución de los problemas. La respuesta no se hizo esperar.

Cuba ratificó que cuando el trabajo político ideológico funciona los resultados fluyen en el ámbito social. En el transporte se nota el cambio necesario basado en el máximo aprovechamiento de las capacidades de carga y para el traslado de pasajeros, y en las casas y centros de trabajo el ahorro de energía eléctrica se hizo más efectivo.

De Céspedes a Fidel una sola #Revolución. Victoriosa, digna, ejemplar y corajuda. #Cuba 151 años de luchas y triunfos. #somoscontinuidad #vamospormas

Posted by Julio Gómez Casanova on Thursday, October 10, 2019

Al sistema empresarial le tocó un protagonismo extraordinario con la aplicación de alternativas, muchas de las cuales deben perdurar, porque todo lo que genere eficiencia habrá de mantenerse.

Diferente a otras etapas, la nación cuenta con programas que tributan al desarrollo de las energías renovables a partir del sol, el viento y los biocombustibles.

Paso a paso se nota el retorno a la normalidad, que no es absoluta mientras existan el bloqueo y personas con odio sin igual hacia este proyecto social.

Sin embargo, el cubano sabe que, a pesar de no vivir en la opulencia, los recursos con que contamos se reparten con la mayor equidad posible, los servicios básicos continúan, y aunque no son perfectos, cumplen con lo esencial para el desarrollo humano.

En los barrios, los centros de trabajo y educacionales se respira el ambiente de unidad en torno a la Cuba que deseamos, independiente de quienes nos han dañado, solidaria con todas las causas justas, basada en el respeto permanente a su historia y a los próceres, inspiradores de nuestro futuro.

Justo para llegar con éxito a los años venideros, corresponde hoy actuar con honestidad, vergüenza, patriotismo, en fin, todos los valores transmitidos de generación en generación, los cuales conducen a procedimientos acertados con vistas al porvenir de la Patria.