Nuevas obras anteceden el 26 de Julio en Ciego de Ávila

Que al poblado de Guayacanes, en el municipio de Majagua, le haya nacido un punto de venta en divisas perteneciente al grupo CIMEX no es casualidad, sino la respuesta a un planteamiento de la población que, desde hace rato, permanecía pendiente.

El Robusto, recién inaugurado, ha visto la luz en tiempo récord desde que comenzaron las acciones constructivas el pasado día 6 del mes en curso. Por lo pronto expenderá alimentos secos y congelados, así como productos básicos de aseo y limpieza a quienes, hasta la fecha, debían trasladarse kilómetros para obtenerlos.

Precisamente, por estos días, con la cercanía de las celebraciones por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, Ciego de Ávila es un hervidero y son varias las obras sociales que comienzan a prestar servicios bajo la mirada complaciente de la mayoría.

Lo confirman también las más de 176 familias que en la comunidad La Rosa, en Morón, han visto erguirse desde sus cimientos el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia No. 32, con equipo y mobiliario nuevo, lo cual se traduce en una mejora significativa de los indicadores de salud en la zona y la puesta en práctica a cabalidad de los estándares de la medicina preventiva.

Por su parte la inversión, valorada en unos 130 000.00 pesos en moneda total, en la sala de Neonatología del Hospital Provincial Roberto Rodríguez ha llegado a su fin, proceso que Juan Carlos Villares, director de esta institución, valoró como imprescindible para la recuperación de la funcionalidad del servicio.

La mortalidad neonatal en cero en lo que va de año, la estadía hospitalaria que no excede los siete días, y un índice de prematuridad de 4,8 por cada mil nacidos vivos, alienta al equipo de trabajo liderado por Tahitimí Rodríguez Cruz que se saben responsables directos de salvar la vida de los pequeños que ingresan.

•Las inversiones en el sector de la Salud Pública motivan el seguimiento periodístico de Invasor.

MujeresMomento de la inauguración del punto de venta de CIMEX en GuayacanesEn Ciro Redondo, el entorno sonríe con nuevos espacios revitalizados, justo en el centro de la ciudad; entre ellos, el Ditú operado por la cadena Palmares, cuyo remozamiento alcanzó la cifra de 18 000.00 pesos en moneda total.

La panadería La Nueva, el mercado La Mandarina, y el hotel Oasis son otras de las unidades que en este municipio fueron objeto de acciones de reparación y mantenimiento para, a la postre, exhibir una buena imagen, lo que se complementa con la calidad de sus ofertas y el compromiso de continuar diversificándolas.

En cada uno estos espacios, el llamado de Carlos Luis Garrido, primer secretario del Comité Provincial del Partido, estuvo concentrado en la necesidad de elevar la calidad de la atención y, en el caso de los servicios gastronómicos y recreativos, enfatizó la necesidad de ampliarlos teniendo en cuenta el verano y el aumento de los salarios en el sector presupuestado de la economía.