Tras avanzar, desde horas bien tempranas de este miércoles, hacia los puntos donde se concentrarán sus respectivos sindicatos, miles de habitantes de Ciego de Ávila acaban de iniciar el desfile obrero y de pueblo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
Aunque no se torna fácil, por la masividad y colorido alcanzados hace un año, el propósito de la máxima dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia es convertir este 1ro. de Mayo en el más grande y jubiloso de todos los realizados hasta ahora.
Desde hace varios días, centros de trabajo, entidades, empresas, organismos y trabajadores que laboran por cuenta propia, marcan terreno y preparan las iniciativas con que pasarán frente a la tribuna, en la Plaza Máximo Gómez Báez de la ciudad cabecera.
Similar ambiente se ha respirado en los nueve restantes municipios del territorio, donde trabajadores, familiares y vecinos han amanecido también listos para la marcha, cuyo primer bloque corresponde esta vez al sector de la Salud.
Además de las motivaciones sindicales y de compromiso productivo y económico ante la difícil situación que atraviesa la nación, el desfile deviene entorno propicio para el rechazo obrero a la política del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, cada día más hostil, obsoleta y rechazada año tras año por el mundo entero, tanto en la ONU como en otros escenarios internacionales.