Cuba no regresará a un régimen de oprobio, dicen avileños este Primero de Mayo

“El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton tiene intenciones de regresarnos a un régimen de oprobio, pero no sueñen que eso sucederá”, expresó Juan Alberto Íñigo Torres, combatiente de la lucha clandestina, durante el desfile por el Primero de Mayo en esta ciudad.

El exintegrante del comando guerrillero Reinaldo León Yera, de 78 años de edad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la Revolución cubana no retrocedió ni lo hará ante las amenazas del imperialismo yanqui, y, a pesar de ello, consigue desarrollarse y garantizar a los ciudadanos servicios fundamentales como el acceso universal y gratuito a la salud y educación.

“Los intereses que reclaman con la Helms-Burton les pertenecen solo a los cubanos, que luchan por la construcción de una sociedad socialista, y para demostrarlo estamos en este desfile proletario como muestra de unidad ante la injerencia norteamericana y de ser necesario los derrotaremos de nuevo como en Playa Girón”, dijo Íñigo Torres.

Desfile

Para Joaquín Arteaga Martínez, combatiente de la Columna 11 Cándido González en la guerra de liberación nacional, y quien participó en todos los Primeros de Mayo desde 1959, Donald Trump y sus secuaces se volvieron a equivocar con el pueblo de Venezuela ante el golpe de estado continuado.

“Ofrezco mi solidaridad con la nación sudamericana y estoy convencido de que el proceso chavista y bolivariano resistirá las fuertes y genocidas arremetidas del inquilino de la Casa Blanca”, agregó Arteaga Martínez.

Desde niños acompañados de sus familiares, hasta personas de la tercera edad, desfilaron hoy en esta fiesta de la clase obrera por las principales arterias de la ciudad de Ciego de Ávila hasta la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, con el desarrollo de múltiples iniciativas como carteles, congas y cantos.

En todos los municipios y poblados de la provincia tuvieron lugar desfiles y concentraciones para reafirmar el apoyo a la Revolución y la condena a la política injerencista del gobiernos de Estados Unidos.