Otra vez
A solo unos meses de que la calle principal del consejo popular Tamarindo, en el municipio de Florencia, fuera reparada y asfaltada, en respuesta a un añejo planteamiento de la población, varios metros se agrietaron y hundieron otra vez, lo cual deja en entredicho la calidad de las acciones acometidas. Si las asignaciones de hormigón asfáltico frío y caliente son insuficientes para responder a las necesidades acumuladas en la provincia en lo referido a los viales, que no se ejecute bien lo poco que se hace es un lujo que se paga caro, lo mismo en las arcas del Estado que en la opinión pública. (AILÉN)
Asfixiados por el hedor
Vecinos del Edificio 10, del Micro A, reparto Vista Hermosa, en la cabecera provincial, se dirigieron a esta Redacción con imágenes de una obstrucción de aguas albañales que anega el jardín del inmueble con la misma intensidad con que no los deja respirar. “Tenemos personas convalecientes de la COVID-19, con las aguas negras bajo las ventanas”. Alegan que han hecho los reportes correspondientes, pero la solución no llega. (SAYLI)
No hubo incumplimiento
La directora de Negocios de la Empresa de Productos Lácteos Ciego de Ávila, Yulema Yero Pérez de Corcho, responde a la nota publicada el sábado anterior (A destiempo): “Es cierto que ha existido inestabilidad en la distribución del yogur de soya a niños de siete a 13 años, fundamentalmente en el mes de abril, debido a la situación epidemiológica que presentó nuestra Empresa y trajo como consecuencia que, durante algunos días, se dejara de producir o que las producciones se hicieran fuera de horario y por tanto no llegara a la población, según el itinerario establecido. No obstante, aclaro que a pesar de todas las dificultades se logró entregar las 12 vueltas de yogur de soya establecidas para cada niño de 7-13 años de la provincia. En el mes de mayo continuamos con serias limitaciones productivas debido a la falta de frijol de soya en el país, a pesar de eso se tomarán todas las alternativas necesarias para garantizar que al culminar el mes se distribuye el 100 por ciento de la canasta familiar a toda la población”. (ALEXEY)