Morón amanece tranquilo tras paso de Elsa

Mientras se escribe esta nota es que en Morón empiezan a caer los primeros aguaceros relacionados con la tormenta tropical Elsa, a cielo gris y con vientos no tan fuertes.

En recorrido por la ciudad, Argelio Vilches, Intendente municipal, asegura a Invasor que hasta el momento no se reportan daños materiales o humanos, consecuencia de la relativa tranquilidad de esta madrugada.

En el territorio no se han producido interrupciones del servicio eléctrico, ni inundaciones en zonas bajas, fenómenos para los que se prepararon los consejos populares tradicionalmente más afectados.

De acuerdo con Vilches, 1 470 personas fueron evacuadas, principalmente, en casas de familiares y amigos (1 300).

La escuela Primaria William Soler del Consejo Popular Isla de Turiguano, acoge a los primeros evacuados, ante la amenaza de la Tormenta Tropical Elsa.

Posted by Kenia López Martínez on Sunday, July 4, 2021

Ocho centros de evacuación fueron habilitados, sin embargo, solo están ocupados, por poco más de cien personas, la escuela William Soler, de Turiguanó, el Círculo Infantil ubicado en el reparto Villamil, el Complejo Deportivo y el Instituto Pre Universitario Nguyen Van Troi.

Lea sobre los centros de evacuación en Invasor 

“Ya en esos lugares se dio el desayuno a las personas evacuadas, y, como ahora empezó a llover, y no hemos cambiado de fase, mandamos a hacer el almuerzo para que se queden ahí sin problemas”, comentó.

El comportamiento de Elsa al norte del territorio avileño puede hacer lucir como medidas excesivas la limpieza de canales y la habilitación de varios centros de evacuación.

Se realizan las acciones de limpieza de canales en el municipio de morón para enfrentar la situación epidemiológica #CubaSalva#CiegodeAvila

Posted by Alberto Echemendia Manzanares on Sunday, July 4, 2021

Es pronto para calcular las afectaciones de las lluvias, pero no para desear que las casi 1 500 personas evacuadas, niños, embarazadas y adultos mayores incluidos, puedan regresar a casa sin nada que lamentar.

Ya Elsa va rumbo al occidente del país