Cuba alcanzó este domingo en Curazao su segundo éxito en la III Copa del Caribe de Béisbol, al doblegar a Perú 9x1, con buena labor monticular del derecho Frank Madam.
La lid, dedicada a Higinio Vélez, fallecido presidente de la federación cubana de esta disciplina, cuenta también con la asistencia de los anfitriones y la representación de Islas Vírgenes de Estados Unidos, que será, precisamente, el rival de Cuba este lunes.
En el duelo ante los peruanos Madam solo toleró dos imparables en las seis entradas en que laboró. Por los ganadores también escalaron al montículo Marlon Vega y Darién Fernández, este último encajó la única anotación rival por bambinazo.
Con el madero brilló Pavel Quesada, de 2-2, incluido vuelacercas , y cuatro carreras remolcadas, y también Yoelkis Quibert y Juan Carlos Arencibia, quienes se anotaron dos cohetes cada uno.
Las informaciones desde la sede no destacan todas las actuaciones individuales, por lo que no es posible conocer si en este choque tuvo participación el máscara avileño Osvaldo Vázquez.