Dime

Tremendo revuelo se formó en las redes sociales —con énfasis en facebook— tras la declaración de Roger Machado, director de los tres veces campeones del béisbol cubano, de que “los juegos están buenos, aunque veo a Granma mejor, vemos que Matanzas todavía no aprende a jugar play off”.

Y allá va eso. En seguida comenzó los dime que te diré entre los aficionados, sobre todo los más moderados, que opinan que el manager más ganador del béisbol cubano de los últimos años no debió dar esa opinión.

En la historia de nuestro principal pasatiempo nacional, son poquísimas las excepciones de entrevistados que no pecan de modestos o que se atreven a dar una opinión de un asunto.

Nada de extraordinario dijo en esta ocasión Machado, sino una verdad más grande que un templo, pues, sencillamente, hasta tanto no se demuestre lo contrario, Los Cocodrilos no saben jugar play off.

Pero la referida declaración le pone más picante al posible enfrentamiento de yumurinos y Tigres en el cruce final de la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Por cierto, el éxito que tuvieron este martes los de Víctor Mesa ante Granma, para igualar a dos sonrisas por bandos, coloca al equipo con grandes opciones de ser el retador de los avileños.

Los Alazanes, en los próximos dos duelos, no podrán depender de los servicios de Lázaro Blanco, su principal carta de triunfo. Carlos Martí acudirá hoy a Yoelkis Cruz, en el afán de viajar a la Atenas de Cuba para los dos últimos compromisos, con el aliciente de solo tener que conseguir un triunfo para darle el alegrón a sus parciales.

Del play off entre Ciego de Ávila y Villa Clara, que favorece al primero por tres victorias a dos, los aficionados que asistirán, este miércoles en la noche, al estadio José Ramón Cepero esperan salir de él con una conga victoriosa.

Quien escribe, alerta: Los Naranjas sí saben jugar esos juegos tensos. Mucho cuidado.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #4 Romel Ojeda 17-01-2017 21:13
Machado es extremadamente correcto y nunca subestima al contrario, lo que dijo en relación con el desarrollo de los play off, salieron comentándolo y de forma bien grosera, los propios aficionados matanceros, que una vez más se ven decepcionados con un director que tiene el mérito de haber traído a Matanzas, jugadores de todo el país y entrenadores de todo el país. Es verdad que llenó el estadio Victoria de Girón.
¿Qué sucederá ahora, si a esos importados les da por regresar a sus provincias de origen? Ya su hijo lo va a hacer y jugará con Industriales ¿Si a Samón, a Marino Luis, a Santoya, a Jonder y a otros les da por seguirle los pasos? ¿Cómo queda Matanzas? ¿Dónde está el tan cacareado desarrollo del béisbol matancero?
Ciego perdió de un tirón a José Adolis, a Luis Robert y a Cano, amén de que su caballo de batalla, Yander Guevara está lesionado y ahí esta de nuevo en una final. Por favor, no seamos fundamentalista s ni apasionados, seamos objetivos.
Citar
0 #3 Romel Ojeda 17-01-2017 20:54
Buenas tardes Bárbaro.
Por favor, Machado, así con M mayúscula, no dijo nada criticable. Una vez más la vida le dio la razón. Ciertamente, le ocurría a Ciego, y se le criticaba, entonces no comentaste nada.
Se dice adaptarse, y se dice ahí tienes, Sres., por favor, si les gusta verse publicado en un comentario, tómense dos minutos y cuiden la ortografía para que la imagen del comentario se engrandezca. Tal parece que fueran extranjeros escribiendo en nuestro idioma.
Citar
0 #2 Juliett 13-01-2017 01:10
Oígame, este BRMH si sabe de todo. ! hasta de pelota! Es un "filtro". !quién fuera como él!
Citar
0 #1 brmh 12-01-2017 08:36
que poca memoria tienen, eso mismo le paso a CIEGO y muchas veces.
no es correcto lo que dijo machado, hay cosas en el BEISBOL que no estan escritas pero ni se hacen ni se dicen
un equipo para PSICOLOGICAMENT E adactarce a jugar bien en los play off necesita varias temporadas.
mira hay tienes el caso de granma, cuantas veces ?

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar