Informatización de la sociedad MMG 5Este jueves 30 de marzo entró en vigor la rebaja tarifaria para la navegación nacional, anunciada  hace una semana por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), una disminución de los costos que persigue potenciar el uso de la web.cu.

A partir de ahora los interesados solo deberán abonar 0.10 CUC por cada hora de navegación, “con vistas a facilitar la búsqueda de sitios webs de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales”, según acota una nota de la Dirección de Comunicación de ETECSA.

Esta semana, también, quedó habilitada en Ciego de Ávila la red 3G (o Tercera Generación) para los usuarios prepago de la telefonía móvil registrados, una tecnología que permite recibir un servicio de mayor calidad.

De acuerdo con los especialistas de ETECSA en el territorio, en el caso específico de la trasmisión de datos, la red 3G posibilita una conexión al correo Nauta más veloz y eficiente. En este sentido, recomiendan desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones para no incurrir en gastos extras.

La red, de momento, solo está disponible para la ciudad de Ciego de Ávila, Ceballos, Ciro Redondo, Morón y la cayería norte, pero durante el año se irá extendiendo el servicio a otras localidades. Acceder a sus prestaciones dependerá del tipo de teléfono móvil y la configuración.

En nuestro caso, la red 3G no implica la navegación por Internet desde el celular, pues ETECSA aún no ofrece ese servicio.

Marzo trajo, además, la distribución gratuita a todos los clientes residenciales y empresariales del directorio telefónico Páginas Amarillas, que fueron presentados en Ciego de Ávila el pasado 24 de febrero.

En 2017 se entregarán unos 800 000 directorios que, en esta edición, tienen como tema principal el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

• Aprenda a configurar el correo Nauta en su móvil

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 CRASH 26-04-2017 14:17
Bueno, ya lleva un buen tiempo la 3G akí pero la mayoría d las veces está en el piso, yo d vez en cdo compruebo solo para ver si esta y nada. Al parecer hay mucha inestabilidad en el servicio 3G.
Lo otro q kiero explicar es q ya ETECSA no cobra por las peticiones que no sean al correo, o sea, q no es necesario "desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones para no incurrir en gastos extras".
Otra información que les puede ser d ayuda es que el http://portal.nauta.cu es libre d costo por la red d datos, pueden hacer trabajos con las cuentas nautas sin incurrir en gastos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar