Solaris 2Tras un año y cuatro meses cerrado, y cuando la ciudad de Ciego de Ávila reclama una reanimación cualitativa de los servicios gastronómicos, el restaurante  El Solaris será reabierto el venidero 4 de febrero, luego de un remozamiento que, no obstante “agradecerlo” el inmueble que ya cumplió 28 años, no debió emplearse en él tanto tiempo constructivo.

Es verdad que esta fue “la pasadita de mano” más profunda de las realizadas a esta instalación, que incluyó toda la red hidrosanitaria y la climatización, a lo que se agrega que en la terraza ahora los visitantes podrán disfrutar de una parrillada en el horario de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

• Recuerde cómo se encontraba la instalación en octubre pasado

Solaris 7

Las labores —realizadas por brigadas de Gastronomía, Concavila, Micons y Vivienda— incluyeron el remozamiento de los baños, en tanto el salón principal no contará con carpintería de madera, pues se utilizó la piedra de Jaimanita que garantiza más durabilidad, aunque no pocos hubiesen preferido mantener la primera.

A la entrada de ese lugar llamará la atención del visitante los nuevos espejos que siempre han sido un elemento distintivo del bien llamado restaurante insignia de la gastronomía avileña.

La administradora Leticia Trujillo de la Rosa, informó que desde la misma apertura se ofertará 50 platos fuertes —incluye la sugerencia del cheff: cerdo enrollado y el ya tradicional Golden Blue—, aunque aclaró que el mantenerlos en la Carta dependerá del nivel de suministros.

Adelantó que para la elaboración de los alimentos se dispondrá de dos cocineros e igual número de elaboradores en cada uno de los dos turnos de trabajo y que en total suman 53 trabajadores en la plantilla de este centro.

Las reservaciones podrán realizarse con llamadas en el horario de la mañana al 33223424, el día anterior a la visita, e insistió que tanto en el restaurante, como en la parrillada, se exigirá que los comensales estén correctamente vestidos.Solaris 1

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #6 Julio Victor Palmero 26-02-2017 14:44
Compañero Moderador recuerde que Fidel dijo: No mentir jamas ni violar principios éticos....
Citar
0 #5 Julio Victor Palmero 26-02-2017 14:41
Recibí desde Ciego un correo con este texto. Pregunto: ¿Ya se le dió solución a estos problemas y puedo ir al Solaris?
El día 4 de febrero después de una muy larga espera reabrió sus puertas uno de los restaurantes insignia de nuestra ciudad de Ciego de Ávila, anunciado con mucho bombos y platillos en la prensa local, se vislumbraba el regreso de lo que una vez fue El Solaris.
Amigos míos, que engaño, cuanta desilusión. Quiero compartir con todos mi experiencia y recomendarles que bajo ningún concepto reserven o acepten invitaciones a comer o almorzar a este lugar, compartan por esta vía, a vozo por la vía que puedan para que más personas no sigan siendo víctimas de una gastronomía de tan mala calidad, de un trato irrespetuoso, de una comida mal elaborada y demorada hasta el desfallecimiento.
Mi reservación fue hecha como todas el día anterior, con más de 24 horas, era para las 8:00 PM, al llegar algo preocupados por la exactitud nos encontramos con un salón de espera repleto de personas todas del mismo turno, después de media hora alguien salió y nos recomendó pasar al Bar que nos llamaría poco a poco, la espera se extendió otra media hora y sobre las 9 salimos todos nuevamente y se comenzó a pasar. Nosotros fuimos pasados a las 9:20 PM, a las 10:00PM aun sin agua servida ni carta indagamos y nos trajeron la carta. De los fastuosos 40 platos fuertes anunciados solo quedaban 4, ya no había ensalada tampoco y nos dijeron te hago la carta ahora y luego te traigo el agua para que no se sigan acabando las cosas. Dios mío, qué barbaridad!!!
A las 11:19 pm llego nuestra comida, tres chuletas, digo tres chicharrones viejos y refritos con una presentación inmejorablement e pésima y sin sabor, por solo 25 pesitos, un arroz congrí descolorido y unas chicharritas viejas.
Un primo que estaba en la mesa de al lado comento en alta voz que podría perder un diente con el bistec de res y al final pidió expresamente el vuelto resuelto a no dejar un centavo de propina, sentimiento con el que me sentí familiarizado.
Disculpen la triste narración de estos hechos pero quería dejar evidencia de las cosas que vivieron cientos de comensales anoche, y las ultimas 10 noches atrás en este deplorable restaurante, una vez insignia de la gastronomía avileña.
Mi recomendación si son personas de bien y quieren hacer un bien a la sociedad compartan para que más personas no se embarquen en una estafa desastrosa como esta, miren, recomiéndenle a sus amigos la Romagnola, el Colonial, el Fortín, pero no el Solaris.
Citar
0 #4 wil 17-02-2017 16:58
Bueno después de leer la noticia, me percato, de que solo se menciona a las Empresas que dieron terminación al Solari, y no se menciona las labores constructivas realizadas, por los constructores de la UCM ECOT Cayo Coco, que también supieron dar un fuerte avance a esta obra para el disfrute de la población Avileña.
Citar
0 #3 Laritza. 10-02-2017 23:44
Cito a brmh:
mi RESTAURANT preferido.lo MEJOR la atencion de EXCELENCIA.
ojala que logren estabilidad con el PIANISTA.
la "pasadita de mano" no fue producto a su deterioro que es cierto exitia, fue que el AIRE se ROMPIO y habia que buscar la financiacion y el AIRE.muy BIEN que se aprovechara ese IMPASSE de 16 MESES.
¿ que significa correctamente vestido ? se aplicara a los dos SEXOS ???
¿ consultaron con su diseñador el arquitecto FLORENCIO para hacer los cambios ?
ya tengo medio PIE en ciego cuando habra el patio de ARTEX compro el pasaje.

barbaro ricardo martinez hortelano



El patio de Artex estarå listo para el verano del 2018. Asi que aún te puedes quedar por allá un buen rato.
Citar
0 #2 Marley Sarmiento 30-01-2017 09:03
Que bueno saber que abre de nuevo,mi papá fue fundador del Solaris como Lunchero,y me llevaba siempre, todas las veces que vengo a Cuba,voy a comer ahí, es uno de los lugares donde no faltaré siempre que me sea posible. Un saludo grande a todos sus trabajadores y especialm a mi madrastra,que trabaja en el salón Iliana Meneces.
Citar
0 #1 brmh 28-01-2017 16:33
mi RESTAURANT preferido.lo MEJOR la atencion de EXCELENCIA.
ojala que logren estabilidad con el PIANISTA.
la "pasadita de mano" no fue producto a su deterioro que es cierto exitia, fue que el AIRE se ROMPIO y habia que buscar la financiacion y el AIRE.muy BIEN que se aprovechara ese IMPASSE de 16 MESES.
¿ que significa correctamente vestido ? se aplicara a los dos SEXOS ???
¿ consultaron con su diseñador el arquitecto FLORENCIO para hacer los cambios ?
ya tengo medio PIE en ciego cuando habra el patio de ARTEX compro el pasaje.

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar