comienzaPropiciar el protagonismo de las jóvenes que integran la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el perfeccionamiento de la labor de orientación dirigida a la familia, figuran entre los objetivos de un proceso que inicia la organización femenina este 11 de enero en Ciego de Ávila, en recordación al aniversario 37 de la desaparición física de Celia Sánchez Manduley.

La convocatoria también se debatirá en los centros laborales

Somos la Revolución —como se nombra— pretende fortalecer la estructura de la FMC en los distintos niveles, por lo que, al decir de Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la Organización en la provincia, su convocatoria será discutida durante el primer trimestre de 2017 en las 3 258 delegaciones de la organización y los centros labores del territorio avileño.

Dedicado a Fidel, este momento será propicio para que las federadas reafirmen el juramento rubricado ante el Comandante en Jefe de ser fieles a su legado y cumplir con los principios que se expresan en el concepto de Revolución.

Contiene, además, evaluaciones periódicas en cada estructura (bloque, municipio y provincia), en coincidencia con las jornadas conmemorativas por el 8 de Marzo, el 23 de Agosto y el Triunfo de la Revolución.

Ciego de Ávila finalizó 2016 con 156 246 federadas, que representan el 90,4 por ciento del universo de las mujeres mayores de 14 años, porcentaje de integración que logra el territorio por primera vez.

En el año que terminó la provincia fue la ganadora del acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y en la emulación, por el aniversario 56 de la FMC y el 23 de agosto, estuvo entre las tres mejores del país.


Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar