DSC1629La estrategia de precios topados en el transporte alternativo de Ciego de Ávila anuncia en 2017 otros complementos para cerrar la brecha que va de lo estipulado a la realidad imperante en las calles

Debiera ser 2017 un año diferente, donde las aspiraciones se concreten y las pendientes se resuelvan a la luz de gestiones más eficaces, por eso, casi obligatorio resulta volver sobre el tema del reordenamiento del transporte alternativo en Ciego de Ávila, proceso que inició en el pasado octubre a partir de medidas adoptadas por el Consejo de la Administración Provincial (CAP).

Lea aquí reportaje sobre los precios topados en el transporte alternativo de Ciego de Ávila

Con altibajos, incongruencias y mucha tolerancia, los meses finales del año pasaron factura y cuando tocan ahora los próximos 365 días, Alexis Portuondo Brizuela, director provincial de Trabajo y Seguridad Social, explicó a Invasor que comenzarán a implementarse las piqueras en el mes de enero, como vía fundamental para lograr el control efectivo sobre los porteadores privados.

“Esto nos permitirá verificar el monto del cobro, la necesaria patente, las posibles ilegalidades y el estado técnico de los vehículos. Tampoco ha sido una decisión arbitraria debido a que hemos tenido en cuenta los lugares habituales donde suelen reunirse.”

Del trabajo realizado hasta ahora, por parte de los cuerpos de inspección, han emergido las principales violaciones en el sector, que apuntan hacia la prestación de servicios sin poseer la licencia operativa de transporte (LOT), viajar con exceso de pasajeros y, en el caso de los medios de tracción animal, muchas veces el animal no coincide con el identificado en dicha licencia.

A pesar de que el número de multas ha crecido en correspondencia con igual período de la etapa anterior, aún resultan insuficientes las sanciones, si se considera la existencia de 2 154 transportistas (incluyendo al personal contratado) y de ellos solo a 20 se les ha suspendido la patente que autoriza estas actividades.

Las experiencias compartidas indican que las indisciplinas exceden las identificadas en  esta modesta cifra.

Las soluciones todavía parecen engorrosas porque la estrategia de precios topados marcha “coja”, cuando alguien esgrime razones como la ausencia de un mercado mayorista para asegurar la estabilidad del carro en la carretera o los elevados precios del diésel, cuentas pendientes aprovechadas por algunos para llegar hasta el muy conocido mercado negro, que sofoca a la economía del país.

Aun así, no es absurdo encontrar en esta nueva acción una manera de aterrizar la “cuestión” en las calles y de subrayar que no puede ser letra muerta en el día a día de los avileños.

Guardar

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Adrian López 13-01-2017 16:30
Hola Desharía Compartir con ustedes algo que sucede con el transporte en Ciego de Ávila, hoy en la mañana abordo el ómnibus Yutong del municipio Violeta ( 1ro de Enero ) al abordar el ómnibus el chofer informa que por decisión de Annia la Directora de Transporte Provincial se había decidido subir el precio a 10.00 pesos es decir, el va de Violeta a Morón el precio es 5.00 Pesos y de Morón a Ciego de Ávila 10.00 pesos es decir que los que montamos en Violeta y trabajamos en Ciego de Ávila el pasaje nos cuesta 15.00 Pesos y entonces en este escrito estamos hablando de precios topados
Citar
0 #1 brmh 10-01-2017 13:38
por fa ,¿ se mantiene el precio de 10 pesos para todas la carreras de los BICITAXIS en ciego ciudad ?
una vez mas creo que debiera ser por LA CANTIDAD DE CUADRAS RECORRIDAS o similar
un ejemplo si voy hasta ortiz final y le digo a un BICI que lo alquilo el tranquilamente me puede decir que no, ademas que es injusto, el las tunas es a peso por cada cuadra.
y por lanoche el precio se mantiene ? no seria mejor duplicarlo a partir de una hora determinada
¿ por que tenemos que tener leyes que sabemos que son injustas y ademas que no se van hacer CUMPLIR ?

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar