Dáiner Martínez. SEPTIEMBRE 2017Tras el séptimo puesto en la última Liga Superior de Baloncesto (LSB), cuando por primera vez estuvieron fuera de las medallas, luego de 11 años consecutivos, con nueve títulos y dos subcampeonatos, Los Búfalos de Ciego de Ávila entraron en su tercer mes de preparación con vistas al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Aunque su equipo original tuvo un mal año, Dáiner Martínez se tituló campeón nacional como eficaz refuerzo de Pinar del Río

Aunque la clasificación para la LSB siempre se ha logrado, ese propósito no resultará nada fácil, toda vez que el TNA tiene en su región central a los potentes elencos de Villa Clara y Camagüey, quienes en la pasada edición relegaron a los avileños al tercer escaño.

Esa tendencia al descenso ha marcado una alerta roja para los técnicos locales, quienes, ante lo adverso del panorama, decidieron empezar temprano las acciones con sus muchachos, sobre todo, los juveniles y los que provienen de esas filas.

Bajo la pupila de los preparadores Rogelio del Sol León y Julio Mugurusa Sosa han ejecutado el programa, al cual se incorporaron jugadores regulares, entre ellos, Vanier Reyes, Ricardo Oviedo y Davisley Granados.

La columna vertebral del elenco, conformada por los miembros de la preselección nacional William Granda, Yasser Rodríguez, Dáiner Martínez y Germán Clark Clemment ha tenido sus tareas junto a los demás representantes del equipo Cuba, que deben asistir a China a mediados de este mes.

Acentúan las posibilidades de consolidar el elenco local el retorno del pívot Ray Luis Vera, luego de terminar su misión como entrenador en Venezuela, en tanto el estelar Yoan Luis Haití aseveró, vía Facebook, que de estar en Cuba el próximo mes deben contar con él.

A diferencia de las últimas temporadas, el director técnico Jesús Martos no estará al frente de su elenco, responsabilidad que asumirá el actual DT del equipo nacional Yoanis Zaldívar Anderson, considerado uno de los principales estrategas del país en el deporte de las canastas.

El TNA de la región central acontecerá a partir del 15 de octubre en la ciudad de Santa Clara y será un torneo pactado a dos vueltas. Los dos primeros en la clasificación general obtendrán su pase directo a la LSB. Existe la posibilidad de que otro elenco acceda si queda entre los mejores terceros lugares comparado con las demás zonas.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar