Creará Morón su asociación PastorIndiscutible plaza, donde el fútbol se arraiga cada vez más, Morón comienza a dar pasos para constituir su Asociación de Fútbol (AFM), camino al centenario del primer partido que inscribe la historia de ese deporte allí, en marzo de 1919.

Pareciera que los moronenses nacen con el fútbol en la sangre

Por ese motivo, la Dirección Municipal de Deportes, en coordinación con la de Educación y  la Comisión Provincial de Fútbol, convocan a atletas, entrenadores, árbitros, activistas y aficionados, de ambos sexos, a integrar dicha asociación.

Se prevé constituir la AFM el 16 de julio del presente año, con la presencia de todos los asociados e invitados, en el contexto de la celebración provincial por el 26 de Julio, con sede, esta vez, en ese norteño municipio de Ciego de Ávila.

Con antelación, se trabajará en la organización de los representantes por barrios y zonas, así como en la divulgación de todo el proceso, por medio de los órganos de prensa con que cuenta el territorio y el empleo de las redes sociales en Internet.

En correspondencia con indicaciones de la comisión provincial, se incluirán las categorías infantil (5-8 años, preescolar a tercer grado), escolar (9-11, cuarto a sexto), adolescentes (12-15, entre séptimo y noveno grados), juvenil (16-18), Sub-23 (19-23), primera (edades libres según rendimiento), y veteranos: jugadores fuera del alto rendimiento, mayores de 30 años.

Invasor se propone poner al alcance de sus seguidores un material acerca de las particularidades del fútbol en Morón, razones por las cuales ese deporte se transmite de generación en generación, avances, aspiraciones e insatisfacciones, entre quienes imparten su enseñanza o lo practican.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar