Ejercicio Meteoro 2017El saneamiento de las comunidades, junto a la limpieza de cañadas, ríos y zanjas se incluyen entre las acciones llevadas a la práctica en Ciego de Ávila como parte del ejercicio Meteoro 2017.

Félix Duarte Ortega (al centro), presidente del Consejo de Defensa Provincial insistió en la importancia del saneamiento

Los integrantes del Consejo de Defensa Provincial (CDP), encabezados por su presidente Félix Duarte Ortega, debatieron en la mañana sabatina los propósitos del adiestramiento, con énfasis en la situación sanitaria y la reducción de los efectos de la sequía.

Al quedar activado el CDP y sus homólogos en las instancias municipales, acontecieron las puntualizaciones de tareas previstas, entre ellas, la erradicación de salideros, eliminación de obstrucciones en las redes hidrosanitarias, más los preparativos para iniciar, el venidero mes, una campaña destinada a combatir el mosquito Aedes aegypti con acciones intensivas en el municipio cabecera.

Este último propósito se ajusta al actual período del calendario, caracterizado por la no transmisión de enfermedades a partir de la picada del citado insecto, razón que amerita acciones desde ahora, de forma tal que no reaparezcan males dañinos en extremo, como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y la chikungunya.

Autoridades de la Salud Pública en la provincia hicieron referencia a la necesidad de estar alertas porque, de incrementarse las lluvias, también habrá más insectos que pudieran generar peligrosos padecimientos.

En visita a la sede del Consejo de Defensa Municipal de Ciego de Ávila, su vicepresidente Ramón Borges enumeró un grupo de faenas en la capital avileña destinadas a la limpieza de tragantes, la eliminación de salideros de agua, entre otras, para lo cual cuentan con el apoyo de cuatro brigadas de saneamiento.

El Meteoro tendrá su jornada conclusiva este domingo, Día Nacional de la Defensa, con la puesta en práctica de actividades que reduzcan el riesgo de desastres en comunidades, empresas y entidades, de acuerdo con la situación de cada instancia.

Ejercicio Meteoro 2017 2

En la entidad de Aprovechamiento Hidráulico acontecieron clases sobre las consecuencias que puede traer la sequía para el territorio

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar