Libro Corazón

Debate abierto sobre la literatura cubana y extranjera y sus autores

Moderadores: ★Red_GirL★, .Arwen Undómiel.

Libro Corazón

Notapor leonardo_dicaprio » Vie Ene 08, 2010 7:10 pm

ese es un libro que ayuda a relajar la mente descubrir respuestas a problemas que nos enfrentamos en vida cotidiana
leonardo_dicaprio
Novato
Novato

Estado Civil: Soltero(a)
Signo Zodiacal: Géminis

Re: Libro Corazón

Notapor Schlange » Sab Ene 09, 2010 1:12 am

Juntoa al Principito deberia ser el libro de cabecera de cualquier niño. Este libro muestra la inocencia y la ternura de esta edad, muestra polemicas de los infantes que aunque se trata de una epoca muy distinta a la actual sus ideas no pierden vigencia. Este libro me encanta, es uno de mis favoritos. La parte que más me gusta es la carta que le escribe el padre regañandolo por no respetar a su madre.
Schlange
Invasor
Invasor

Estado Civil: Tengo Novia(o)
Signo Zodiacal: Tauro

Notapor Beatriz_Tañón » Dom Ene 10, 2010 1:28 am

Este libro esta muy bonito pues narra todas las vivencias de un niño en su colegio.Cuenta todo lo que pasa con sus familiares,amigos y profesores.A mi me gusto mucho aunque esta un poco triste.
Beatriz_Tañón
Invasora
Invasora

Signo Zodiacal: Leo

Notapor Mayalisi » Lun Ene 11, 2010 11:49 am

es un libro escrito como dice su nombre , con el corazón , una lectura muy amena y colmada de valores y principios que a veces olvidamos, un libro para leer a todas las edades porque nos identifica nuevamente como seres humanos con los dolores ajenos, con las virtudes de los que nos rodean, con el amor al semejante...me encantó leerlo y repito su lectura a cada rato, toca las fibras más profundas del corazón...
Mayalisi
Conocedor
Conocedor

Ubicación: Pinar del Río, Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara de la Serna
Signo Zodiacal: Virgo

Notapor princesabonita » Mié Ene 13, 2010 9:20 am

El libro "Corazón", es un libro inigualable, que llega al alma para quedarse, que llena la vida de nuevas ganas de vivir, con un sentido mayor, con un camino mejor........
Para mí significó mucho leerlo y es uno de mis favoritos, me ayudó a construir nuevos rasgos de mi carácter. Recomiendo a todo el que aún no lo haya leído, que lo incluya en su biblioteca personal y que, si aún no tiene una en casa, la inicie con este libro........
princesabonita
Posteador
Posteador

Notapor Damned_Angel » Mié Feb 10, 2010 10:05 pm

Schlange escribió:Juntoa al Principito deberia ser el libro de cabecera de cualquier niño. Este libro muestra la inocencia y la ternura de esta edad, muestra polemicas de los infantes que aunque se trata de una epoca muy distinta a la actual sus ideas no pierden vigencia. Este libro me encanta, es uno de mis favoritos. La parte que más me gusta es la carta que le escribe el padre regañandolo por no respetar a su madre.

Sin dudas, 2 de los grandes.... el principito y corazón...
Edmundo de Amicis con este libró lleno de inocencia, pero de reflexiones... me conquistó....
si alguien tiene el libro digital, please, envíenme un mp
gracias de antemano
Open Up yor eyes and save yourself from fading away now
Damned_Angel
Invasora
Invasora

Estado Civil: Tengo Novia(o)
Signo Zodiacal: Sagitario

Notapor Hazachael » Vie Feb 12, 2010 7:54 pm

Los jóvenes que lean hoy Corazón, sentirán seguramente las muchas emociones que despertarán en los que ya lo han leído en los años de la infancia y de la juventud. Todos lo leerán con los ojos húmedos. Este libro, escrito en forma de diario de «un alumno de tercera, en una escuela municipal de Italia», es de esos que llegan realmente al corazón. Generaciones enteras han leído con emoción esta obra del autor, Edmundo de Amicis, con casi cien años de publicada.
En Corazón se ofrecen también inmejorables lecciones de las relaciones entre los condiscípulos, en situaciones que, en el complejo universo de los niños, se pueden dar en cualquier lugar del mundo. Aparece así el gallardo Derossi, el alumno sobresaliente de la clase, siempre el primero en todo, cuya conducta de «ayudar» a sus compañeros en los exámenes no podemos, no obstante, en modo alguno aprobar. Está Estardo, un verdadero carácter, que suple las faltas de su inteligencia con una constancia diaria que lo lleva a triunfar de todas maneras.

Con el cariño y el respeto de siempre. Cesar.
[center]"La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que
uno tiene".
[/center]
Hazachael
Invasor
Invasor

Ubicación: Seré parte de tu piel, de tus labios, de tu fuego, seré objeto de tus sonrisas, de tus miradas.
Signo Zodiacal: Acuario

Notapor DarkMoon » Vie Feb 12, 2010 8:37 pm

Precioso libro, me lo regalo mi mama cuando yo estaba en la secundaria, y me sacó varias lagrimas...es un libro que todo el mundo deberia leer
A thousand times I´ve failed
but still your mercy remains
should I stumble again
still I´m caught in your grace
everlasting your light will shine when all else fades

THIS SONG IS MALANGA
DarkMoon
Invasora
Invasora

Estado Civil: Comprometido(a)
Signo Zodiacal: Leo

Notapor ---Ozunu » Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Este es el libro perfecto para colmar de buenos sentimientos, valores y principios para formar a la personalidad de un niño. Si me preguntase alguien sobre la parte que más me gusta de este libro diría con toda seguridad que es la próxima lectura que haré de ese hermoso libro. Como que es una lástima que el 100% de los padres en este país no tengan acceso a este valioso recurso para inculcar valores...
El Maestro...
[center][Img2=][/Img2][/center]
---Ozunu
Invasor
Invasor

Signo Zodiacal: Géminis

Notapor SilverSurfer » Jue Mar 11, 2010 6:06 pm

Hello people , veo que todos hablan más que bien del librito , y por acá los socios me han estado hablando igual de bien, que me han dejado más que embullado , y me gustaría leérmelo , si alguno de ustedes lo posee en formato digital , que me avise y ya nos pondremos de acuerdo , este es mi correo por si alguno me quiere dar una mano.
ylabrada@hlg.rimed.cu
SilverSurfer
Invasor
Invasor

Signo Zodiacal: Capricornio

Siguiente

Volver a Literatura