Universitarios acometen tareas 11Jóvenes procedentes de las siete facultades con que cuenta la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA) apoyan por estos días labores relacionadas con la revisión final y encuadernación de materiales destinados al proceso electoral cubano, mediante jornadas de aporte voluntario en la Empresa Gráfica Integral Evelio Rodríguez Curbelo.

Incorporados por vez primera en el territorio a esa labor, el grupo de universitarios concreta una oportuna iniciativa en el contexto del aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fundada por Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922.

Ese aporte, a pie de imprenta, no es la única contribución que en estos momentos realizan los muchachos y muchachas de la UNICA. Sin descuidar clases, conferencias, seminarios, trabajo en laboratorio, exámenes y otras actividades inherentes al proceso docente, alrededor de una treintena de estudiantes de quinto año de las especialidades de Derecho y Contabilidad y Finanzas participan en la XII comprobación nacional al control interno.

Según explica Roberto Cruz Santiesteban, presidente de la FEU en la casa de altos estudios, de conjunto con especialistas y auditores, los jóvenes revisan documentos y asuntos relacionados con el terreno jurídico (quienes estudian Derecho), así como la situación de los inventarios, estados financieros, contabilidad y otros detalles de ese campo (los de Contabilidad).

No menos valiosa es la presencia de, aproximadamente, medio centenar de jóvenes universitarios avileños en el Contingente Pedagógico Conrado Benítez para ayudar a suplir el vacío que ha provocado el déficit de profesores en secundarias básicas, preuniversitarios y politécnicos ubicados en Morón y Ciego de Ávila.Universitarios acometen tareas 21

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar