Consultorio Médico de la comunidad rural La ClementinaUn plan de reparaciones se ejecuta en Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia de Ciego de Ávila durante este año, el cual comprende cambios de cubiertas y de carpintería, y en los baños el sistema eléctrico e hidrosanitario.

Alexis Pérez Rodríguez, especialista del Departamento de Inversiones en la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el monto total del programa para las instalaciones médicas del territorio asciende a cuatro millones 204 000 pesos.

Las proyecciones iniciales incluían 65 de estos centros de atención primaria de salud, pero se incrementaron a 95 por los daños del huracán Irma, explicó Pérez Rodríguez.

Quedan pendientes, por la carencia de manta impermeable para los techos, 30 consultorios, debido a que este material ha sido muy demandado durante el período de recuperación de los destrozos del meteoro, pero en esos locales ya se brinda asistencia a los pacientes, agregó el especialista.

Los perjuicios del evento hidrometeorológico obligaron a la concentración de los recursos materiales y financieros en las obras con mayores afectaciones y en las que prestan servicios prioritarios a la población como los hospitales, dijo Pérez Rodríguez.

Están a cargo de los trabajos constructivos en estas instalaciones de atención médica comunitaria brigadas del ministerio, cuentapropistas contratados y entidades, comentó el especialista.

En el proyecto de inversiones de 2017 el Hospital General Provincial Docente Antonio Luaces Iraola tiene asignado un millón 973 000 pesos, mientras el Roberto Rodríguez, del municipio de Morón, dispone de un millón 903 000 pesos.

Durante el actual año 131 instituciones de salud del territorio reciben los beneficios de renovación y el mantenimiento en 394 objetos de obra, lo cual corrobora que a este sector el Estado da prioridad para preservar una de las principales conquistas de la Revolución.

Toca a todos cuidar los bienes y recursos que en esos centros asistenciales el gobierno pone a disposición de cada cubano, que tiene acceso gratuito a la salud.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar