Producción Materiales de la Construcción NDM 7A la Industria Chambas, en el municipio de igual nombre y perteneciente a la Empresa Productora de Materiales de la Construcción (EMPROMAT) puede acceder la población de Ciego de Ávila por medio de la compra de producciones situadas en establecimientos del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Las producciones permanecen a la intemperie corriendo el riesgo de que su calidad merme

Quienes se decidan por las ofertas de dicha entidad para reparar o construir sus viviendas encontrarán variedad en las mercancías. La industria fabrica mensualmente elementos de piso como rodapiés, mosaico colonial, mosaicos grises con jaspes blancos y blancos con jaspes grises, además de baldosas grises y blancas en dependencia de los colorantes disponibles para agregar al cemento.

Adis Neida Núñez Núñez, encargada de almacén comentó a Invasor sobre la confección de elementos de pared como la losa Sandino, las columnas C2 y C3, y la losa hexagonal, además de productos para techo como la losa canal y la losa semagral, muy demandados por los compradores que, también, pueden pertenecer a empresas a las que el MINCIN les comercializa sus producciones.

Otros elementos altamente requeridos son los postes para cercas, los lavaderos de hormigón sencillos y dobles, y los tanques para la acumulación de agua con capacidad para 800 litros; fabricados estos últimos por la entidad y por Edel González, productor particular de Mayajigua, quien entrega a la Industria de 100 a 120 tanques al mes.

La poca disponibilidad de moldes para la realización de este producto, así como para confeccionar la losa semagral, las columnas Sandino y las viguetas, ha reducido la producción diaria a pesar de que se cuenta con el material necesario, afirma Yordán Martí Portal, Director de la entidad.

Industria Chambas, poseedora de un total de 30 trabajadores estatales y brigadas particulares de Punta Alegre, Falla y Ranchuelo, fue afectada por el huracán Irma en la mayoría de los techos, sin embargo la producción no ha cesado, sí mermado.

Precisamente, el pasado jueves, a causa de las recientes lluvias, se produjeron solo 200 bloques de los 6000 que la entidad elabora en una jornada. Habrá que buscar alternativas para reparar el techo de las naves afectadas, razón por la cual la productividad de la industria es mucho menor.

Industria Chambas persiste en sus producciones 2A pesar de que en las tiendas comercializadoras del MINCIN los productos no se venden a precio de costo, los tanques para la acumulación de agua son una opción altamente demandada por los avileños

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar