Entrega de ViviendasPoco a poco el complejo habitacional de la Circunvalación Norte de Ciego de Ávila —conocido como Pediátrico— luce más concurrido, pues este domingo fueron entregadas otras 21 viviendas y ya suman 152 las familias que allí residen.

Esta vez —a juzgar por lo que vio este reportero en dos de las moradas— la terminación de los locales se hizo con exquisitez, al menos es evidente, por ejemplo, que no se fabricó mezcla en los pisos, algo que fue nefasto en el primer bloque.

Fue la Unidad Empresarial Base número Dos, de Obras Varias, la que tuvo la ejecución de la obra, que alcanzará los dos millones y medio de pesos cuando concluyan todas las labores de este segundo bloque.

Una de las beneficiadas fue la periodista de Radio Surco Vielka Taño, quien en nombre de todas las familias beneficiadas, agradeció a los constructores, el Gobierno y al Partido el poder mirar el futuro con mayor optimismo.

Restan aún por sumar a este complejo habitacional otros 70 apartamentos, pero también comercios y centros de servicios para atender las necesidades de los casi mil avileños que allí residirán cuando ya estén habitadas las 222 viviendas planificadas.

Tras el acto de entrega, Olga Gener, miembro del Buró Provincial del Partido, recorrió algunos de los inmuebles y elogió, entre otros detalles, la terminación de los pisos.

En los últimos tiempos Ciego de Ávila ha tenido que recurrir al aprovechamiento de locales que, por un motivo u otro, no pudieron continuar con el objeto social inicialmente previsto, como es el caso de la escuela Ceballos 11 que hoy es un edificio multifamiliar.

Entrega de Viviendas a Damnificados II

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+1 #4 yordanka 16-10-2017 19:02
Es increible que el 50% del presupuesto del estado se utilice en la salud de este pais, y nuestro provincia no haya logrado rescatar ese pediatrico con la falta que hace en esta provincia, es verdad que tenemos problema en vivienda pero con la cantidad de terreno lleno de marabu que existe en esta provincia se utiliza esa construccion por favor tal proyecto tan humano fue necesario perderlo, que barbaridad, ewl pueblo sigue sufriendo las decisiones que se toman, sin poder tener una tribuna en que se le escuche.
Citar
+1 #3 yuzhita 13-10-2017 15:36
Que error garrafal,,,,,es a si es la verdad...unica provincia en Cuba, que no cuenta con un Pediatrico, algo tan necesario, y asi no ver ese cuerpo de guardia que no cabe nadie en la parte de los niños, con consultas minusculas y el mismo laboratorio para mayores y niños...Hasta cuando.....
Citar
+2 #2 Roberto 10-10-2017 20:00
Que bueno para esas familias ! Que error histórico cargan e sus hombros los que hayan tomado las decisiones sobre las intituciones de salud en el territorio a lo largo de la historia. Somos la única provincia del país que no cuenta con un hospital pediátrico y contamos con un hospital en la cabecera provincial que es un laberinto, con aunsencia de una vital especialidad que priva el sevicio urgente (la neurocirugía), otro error de los políticos y dirigentes de la salud en la provincia.
Citar
+2 #1 brmh 09-10-2017 21:34
unos de los ERRORES, mas grande de ciego.
se MIRO para el presente y no al FUTURO.
nos quedamos sin hospital PEDRIATICO.
cuantos MAESTROS fueron beneficiados ?????

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar