Gas licuado por la libre Pastor 1

Como expresión de la voluntad nacional para continuar extendiendo la venta liberada de gas licuado, a partir del 5 de junio podrían acceder a ese servicio alrededor de 32 000 núcleos urbanos de la ciudad de Ciego de Ávila que hasta ahora han recibido kerosén y alcohol, como reserva para enfrentar contingencias, además de los, aproximadamente, 9 000 núcleos que hoy poseen contrato de gas licuado normado en la propia ciudad.

Así lo subraya Cilayla Rosa Hernández Suárez, directora general de la Empresa Comercializadora de Combustible (CUPET) en Ciego de Ávila, quien añade que en todo el país se han ido preparando las condiciones para que ese proceso fluya sin contratiempos.

Tal afirmación se sustenta en la existencia de cilindros de 10 kilogramos o “balitas”, como las identifica la población, además de mangueras, reguladores y presillas suficientes para dar respuesta a las cifras mencionadas; están aptos los siete puntos donde transcurrirán los trámites (desde la contratación y pago del paquete de accesorios hasta la venta del producto), y se llevó a cabo la previa capacitación del personal que intervendrá en esa labor.

De acuerdo con lo orientado, los 32 000 nuevos clientes podrán arrendar hasta dos cilindros a la vez, o uno primero y el otro más adelante, por un precio de 596.50  pesos, en el caso del primer cilindro, incluyendo el líquido, el paquete de accesorios , así como el servicio de instalación, y de 1 106.50 pesos si se trata de los dos cilindros arrendados. El monto contempla los 110 pesos que cuesta el líquido (gas licuado), precio estable para todas las recargas posteriores.

El precio de los accesorios es como sigue: Arrendamiento del cilindro vacío (400 pesos), regulador (51.90), dos metros de manguera (13.80), dos presillas (10.80) y mano de obra (10.00).

La oportunidad de adquirir gas de forma liberada, en cualquier momento y cuantas veces necesite el cliente, no invalida la posibilidad de continuar accediendo a la venta normada para quienes hasta ahora han estado acogidos a contrato.

Gas licuado por la libre Pastor 2El ciudadano que ya tiene en su poder un cilindro, registrado en los controles de CUPET, sobre la base del contrato que ha respaldado la venta normada, podrá arrendar otro, si lo desea, y efectuar la compra sin tener que realizar contrato para la venta liberada.

En todos los casos, la persona que realizará el contrato iberado debe ser mayor de edad, formar parte del núcleo, presentar libreta de abastecimiento y carné de identidad con dirección en la ciudad de Ciego de Ávila, pues no están incluidos otros poblados o asentamientos dl municipio ni del resto de la provincia.

Cilayla Hernández: “La población no debe desesperarse, hemos creado condiciones para que el proceso fluya sin contratiempos”

Quienes tengan cilindros fuera de control por parte de la comercializadora, podrán concurrir a un punto habilitado en Avenida Pedro Martínez Brito y Línea (almacén de gas licuado de la empresa) donde, una vez recepcionados y registrados dichos envases, el ciudadano recibirá constancia de ello para que, al hacer su contrato en el punto de venta correspondiente a la bodga a la cual pertenece, sea bonificado la mitad del valor del nuevo cilindro: 200 pesos. Ese trámite solo se extenderá durante tres meses, del 5 de junio al 5 de septiembre.

Ileana Valdivia Almanza, directora de la Unidad Empresarial de Base Comercial, explica que el propósito es rescatar cilindros que pueden ser reincorporados a servicio, tras ser verificados por los especialistas, reparados si es necesario, y dotados de condiciones de seguridad para el cliente y así evitar accidentes o contratiempos innecesarios.

La venta liberada beneficiará, también, a trabajadores por cuenta propia que intervienen en la elaboración de alimentos, quienes podrán arrendar, por contrato independiente, hasta cinco cilindros, según las particularidades de la actividad autorizada a realizar.

En la venta de fogones no interviene CUPET, ese servicio corresponde a la red minorista de tiendas recaudadoras de divisas.

Directivos y organizadores del proceso afirman que la empresa ofrece garantía de abastecimiento y presencia de gas licuado en los siete puntos designados para la comercialización, los mismos que han funcionado hasta hoy para el expendio normado. Para dar continuidad a los servicios se dispone del personal calificado,  transporte y aseguramiento necesarios.

Por el interés y alcance social del asunto, Invasor mantendrá el seguimiento en torno a detalles que, en un momento dado, puedan preocupar o llamar la atención de los avileños, a medida que se aproxima el 5 de junio.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #11 Jorge Luis Navarro 26-05-2017 11:43
Hola, me preocupa mucho el asunto de las colas, según estuve indagando, ya hay colas "organizadas" con lista y todo y todavía no ha llegado tan siquiera el mes de junio. Me imagino que el día 5 va a estar atestado, habrá que esperar a que baje la marea para poder comprar, y Dios quiera que no haya algunos que quieran lucrar vendiendo los números, tal y como pasó con la venta de los fogones de inducción: ¿recuerdan?
Citar
0 #10 Pastor Batista 15-05-2017 21:57
Los puntos para contrato y venta del gas licuado por venta libre serán los mismos que han funcionado hasta ahora para los contratos nomados. Son los que siguen:
Punto Lugar
- Lugones Rpto Lugones
- Micro C Vista Alegre
- Micro A 1 Vista Hermosa
- Micro A 2 Vista Hermosa
- Micro Ortiz Ortiz
- Maceo Centro de la ciudad
- Marcial Gómez Centro de la ciudad
Citar
0 #9 Pastor Batista 12-05-2017 21:17
Sí, cocinera. Pienso que tienes razón. Si ya tienes cuota o contrato, con accesorios por demás, no debes comprar cilindro, excepto que desees tener dos y, en tal caso, sí harías otro contrato.
O sea: con esa balita que ya tienes no estás obligada a comprar otra (a menos que quieras tener 2) ni tampoco accesorios. Solo comprarías el líquido, hasta donde puedo interpretar, también yo, la información ofrecida por Cupet.
Citar
0 #8 Pastor Batista 12-05-2017 21:13
Gracias, Liudmel, por acudir a nuestro sito para esclarecerte duda.
Lamentablemente , de acuerdo con lo dicho por Cupet (aprobado por el país) la contratación, arrendamiento de balitas y venta de gas licuado solo incluye ahora a la ciudad de Ciego de Ávila, sin otros poblados o asentamientos del municipio.
Citar
0 #7 Pastor Batista 12-05-2017 21:11
Aunque no me corresponde dar respuesta técnica a tu pregunta, Eloy, no creo que puedas hacer contrato en un punto de Ciego de Ávila viviendo en Primero de Enero. La información de Cupet especifica que incluye solo a la ciudad cabecera; es decir a Ciego de Ávila. Se aclara, incluso, que quien hace el contrato debe llevar, entre otros documentos, su carné de identidad, con dirección en Ciego de Ávila. No obstante, puedes llamar a la dirección provincial de la empresa comercializador a. Ellos pueden informarte mejor.
Citar
+1 #6 Miya 12-05-2017 17:27
:Gas licuado por la libre: No srería más adecuado LIBERADO. Este término da lugar a poner en dudas el nivel de seriedad de la información.
Citar
+1 #5 Eloy Martínez Lima 12-05-2017 15:30
Quisiera que Invasor pusiera a disposición de los lectores algunos teléfonos de Empresa Comercializador a de Combustible en la provincia a los que uno pueda dirigirse para esclarecer todas nuestreas dudas.
Citar
+1 #4 Liudmel 12-05-2017 03:42
Cito a cocinera:
Primer cilindro 600 pesos?, no eran 400? si no me equivoco cuando empezo la venta en la Habana empezo con 500 y luego bajo a 400, porque los accesorios son aparte y si ya yo los tengo no tengo porque comprarlos otra vez (tengo cuota) 8)

Eso es entendible y más cuando los precios en nuestra isla varían con tanta rapidez, en cuanto a los accesorios te pasa igual que a mi, pero que constancia tiene CUPET que cuando instales tu fogón no explotará por algún salidero que no detectastes ya sea en el regulador como en la manguera; lo que si creo es que debería existir una comisión que te examinara dichos accesorios y dictaminara si son factibles o no para tu cocina y cobrarte la mitad del monto real, si es que quieren seguir cobrando, lo que no entendería es por qué razón es solo la cabecera y no incluyen los poblados pertenecientes al mismo municipio de Ciego.
Citar
0 #3 cocinera 11-05-2017 15:43
Primer cilindro 600 pesos?, no eran 400? si no me equivoco cuando empezo la venta en la Habana empezo con 500 y luego bajo a 400, porque los accesorios son aparte y si ya yo los tengo no tengo porque comprarlos otra vez (tengo cuota) 8)
Citar
-1 #2 Liudmel 11-05-2017 14:56
Saludos, yo resido en el poblado de Jicotea, perteneciente al municipio de Ciego (como es lógico) y quisiera saber si las personas interesadas en adquirir los servicios de Gas Licuado de forma liberada pueden hacer su contrato en uno de estos puntos y por sus medios, aún sin pertenecer a la zona urbana. Pués no veo lógico dejar fuera a los poblados que pertenecen al municipio. Gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar