TeléfonoLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila amplía el acceso a la telefonía fija con la instalación de nuevos servicios, lo cual permitirá llegar a una densidad telefónica de 11 teléfonos por cada 100 habitantes.

Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de ETECSA en la provincia, informó que las inversiones, todavía lejos de cubrir las necesidades, redundarán en beneficio para las familias avileñas.

Este año recibirán la prestación 300 vecinos de la Isla de Turiguanó, en el municipio de Morón; 60, en el poblado Orlando González, de Majagua; y otros 30 en la comunidad Enrique Varona, de Chambas, precisó Ruiz Méndez.

Rendición de cuenta NDM 10A ir más allá de los resultados expresados en cifras, como vía para no extraviar el rumbo ante los verdaderos problemas, exhortó Mayelín Ojeda Torres, miembro del Buró del Partido Comunista en la provincia de Ciego de Ávila, al referirse a los tópicos fundamentales evaluados durante la sesión de la Asamblea del Poder Popular del territorio.

Central museo Patria

Plantar la simiente de la historia y la cultura azucareras —sus tradiciones, símbolos, mitos y leyendas—, en esta central provincia, es el objetivo del proyecto Puertas Abiertas, auspiciado por la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila (EACA).