Vivencias de un delegado avileño al IX Congreso de los CDR

Este miércoles 26 comenzó en La Habana un evento que es noticia desde que dieron inicio los debates en la base en abril de 2017: el IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Antes de su partida hacia la capital cubana, Invasor dialogó con Arley Mena Aragón, uno de los 28 delegados que representarán a Ciego de Ávila en el cónclave.

Desde el año 2006 Mena Aragón es el coordinador de los CDR en la Zona 65 del Consejo Popular Indalecio Montejo, del municipio de Ciego de Ávila, una de las de más sobresaliente labor en la provincia avileña.

Habla con orgullo de que de los 1054 habitantes mayores de 14 años de esa estructura de base, 1 022 son cederistas, para un meritorio 94,8 por ciento de integración a las filas de la organización.

La Zona 65 ha sido Destacada Provincial en numerosas ocasiones y desde hace tres años es Vanguardia Nacional. Arley confiesa que “no han sido fáciles estos logros. Lo hemos conseguido por la estrecha vinculación con la base, los recorridos por las cuadras, el intercambio con la gente y la participación en todas las actividades que realizan.”

Resalta que es fundamental contar con el apoyo de los cederistas y de los dirigentes de los 14 CDR que componen la Zona, que son entusiastas, cumplidores y muy aglutinadores.

“También es importante la estabilidad alcanzada en los cuadros y el completamiento de estos en las estructuras en la base, que permite una mayor interacción con los integrantes de los Comités.

“Con la colaboración de todos hemos cumplido con las tareas y las actividades que nos ha orientado la dirección de la organización. “Tenemos 16 donantes permanentes voluntarios de sangre y otros que son eventuales, que nos permiten cumplir las donaciones planificadas.

“Asimismo, atendemos a la escuela especial Celia Sánchez Manduley, que está en nuestro radio de acción, organizamos actividades en conjunto con docentes y alumnos, entre otras tareas.”

A sus 63 años el trabajador del mercado La Excelencia, de la capital avileña, se siente con fuerzas para continuar al frente de una de las mejores zonas de Ciego de Ávila de la mayor organización de masas de Cuba.