Visitará Ciego de Ávila brigada haitiana de solidaridad con Cuba

Logo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos La Quinta Brigada de Solidaridad con Cuba, Antenor Firmin, de Haití, visitará Ciego de Ávila, del 20 al 25 de este mes.

Tania Companioni Olivares, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia, informó a Invasor que la agrupación está compuesta por 25 integrantes, de los cuales 23 son estudiantes de Relaciones Internacionales.

Companioni Olivares señaló que el recibimiento de la brigada está previsto para el día 20, a las 4:00 de la tarde, en el parque Martí, de la capital avileña.

Como parte de las actividades que realizarán en territorio avileño, los brigadistas participarán en el Festival Eva Gaspar in Memoriam, que se celebrará del 21 al 24 de este mes, en el municipio de Primero de Enero.

También sostendrán un intercambio con alumnos de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, con integrantes de la Cátedra Honorífica de Estudios Los haitianos en Cuba y con miembros de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Asimismo, serán protagonistas de dos jornadas de trabajo voluntario, que se prevén realizar en las empresas Arnaldo Ramírez, de Primero de Enero, y Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila.

Antenor Firmin, quien nació en 1850 y falleció en 1911, personalidad que le da nombre a la brigada solidaria, fue un antropólogo, periodista y político haitiano, amigo de José Martí, y autor del libro Sobre la igualdad de las razas humanas.