Martes, 21 de agosto de 2018 9:08 PM

Verano sobre ruedas en Ciego de Ávila (+Audio)

Son los meses estivales la etapa del año más esperada por la familia avileña, porque en ella confluyen las opciones recreativas y culturales para hacer de las vacaciones un tiempo de disfrute.

Con el propósito de que estas se desarrollen de manera segura y coordinada, la Empresa Provincial de Transporte de Ciego de Ávila ha puesto a disposición de quienes viven en este territorio ómnibus para el traslado hacia sitios de esparcimiento.

Manuel E. Marín Torres, jefe de operaciones en la entidad, aseguró a Invasor que en este verano no se refuerzan las rutas habituales de las guaguas pertenecientes al sector urbano, interurbano y suburbano, y sí el transporte hacia destinos de ocio.

Así, todos los municipios disponen de programas de dos salidas semanales hacia la cayería norte, exceptuando Morón, con seis, y Ciego de Ávila, con ocho, a los que también presta servicios la Empresa de Ómnibus Escolares, y se efectúan por consejos populares.

Escucha"Transporte para el verano avileño" en Spreaker.

Para los destinos como la playa de Cunagua, en el municipio Bolivia, el campismo Boquerón, en Florencia, y el Máximo Gómez, en Punta Alegre, se cuenta con los ómnibus para la transportación de pasajeros, los que, luego de regresar de su destino, se incorporan a la ruta que cubren normalmente.

Desde el pasado martes tres de julio iniciaron los servicios, que se ciñen a los horarios de martes a domingo, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde, con excepción de Jardines del Rey, cuyo origen de los viajes está en dependencia de la asignación de los mismos.

Para tales fines, la Empresa Provincial de Transporte de Ciego de Ávila dispone de 130 ómnibus, aproximadamente, mientras que Ómnibus Escolares cuenta con un promedio de 67, según declaraciones de Marín Torres.


Comentarios  

# Yadier 13-07-2018 17:44
Me parece que lo de poner guaguas para los lugares de esparcimiento, como dice el refrán, vestir a un santo y desvestir a otro, da pena como las paradas están llenas de personal (todos no están de vacaciones) y las guaguas están para playas o en otras actividades, me parece que las dianas son para el transporte urbano, nada alguien siempre le toca bailar con la más fea.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar