Sábado, 20 de julio de 2019 2:16 PM

Verano puede crecer en Ciego de Ávila

A una semana de iniciada la etapa estival en Ciego de Ávila, el verano todavía no logra despegar por igual en todos los territorios, mientras se perfeccionan detalles para que la familia avileña pueda disfrutar de variadas opciones recreativas y culturales que garanticen el esparcimiento.

En Morón, pobladores como Madileydi Carvajal Mesa, profesora del Instituto Preuniversitario Nguyen Van Troi, agradecen las condiciones que, para bien, se han dispuesto este año en Playa Félix, balneario que antes no mostró su mejor rostro y ahora invita al chapuzón, acompañado de ofertas gastronómicas, deportivas y la ubicación de soleadores para protegerse del intenso sol.

Sin embargo, considera la moronense que la principal dificultad para acceder a esta oportunidad continúa siendo el transporte, dada la lejanía del lugar. Y así lo reconoce Oscar Cepeda Caraballo, vicepresidente para la distribución del Consejo de la Administración Municipal de ese territorio, quien manifiesta que, si bien se proyectó reforzar la transportación hasta Playa Félix y la Laguna de la Leche, con el incremento de cinco viajes diarios, la inestabilidad con el combustible no ha permitido concretar la iniciativa.

Por otro lado, los que llegan hasta el centro recreativo El Turístico encontrarán a su disposición la piscina y los servicios del restaurante, pero allí aún se alistan otras áreas en función de diversificar las alternativas, pues conforme explica Marco Antonio González Luis, administrador del complejo, en próximas semanas deberán quedar concluidos un snack bar y una parrillada.

Conozca detalles sobre el inicio del verano en algunos municipios avileños

Ante el calor de estos días continúan siendo las áreas de baño las de mayor preferencia entre los vacacionistas, de ahí que, para Jorge Luis Palomino Lao, al frente del complejo gastronómico La piscina, en el norteño municipio de Bolivia, la prioridad está en lograr que la estancia de los visitantes sea placentera, para lo que se precisan ofertas asequibles a todos los bolsillos y un servicio de calidad que los hagan retornar.

Juego de domino

Y así lo cree también Julio Portillo Cervantes, un camagüeyano que llegó desde Florida con toda su familia para disfrutar del sitio, y para quien el viaje valió la pena al sentirse complacido con la variedad de opciones entre las que pudo escoger.

Como en años anteriores, otra vez los moteles Dos Palmas e Itabo, de Primero de Enero y Baraguá, respectivamente, vuelven a vivir jornadas intensas con la totalidad de sus habitaciones cubiertas y la acogida a trabajadores de sectores prioritarios como Educación y Salud. A la par de la posibilidad del alojamiento, se conciben además otras oportunidades como los pasadías, que siempre resultan un atractivo para el disfrute en familia de los espacios diseñados en estas instalaciones.

#CubaMined #EducaciónCiegodeAvila Se realizó una actividad recreativa cultural en áreas de la Casa de Cultura municipal...

Posted by Educacion Ciro Redondo on Saturday, July 6, 2019

Según precisó Yudiel Hernández García, jefe del Departamento ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas, la intención es que los avileños puedan contar con la mayor cantidad de áreas disponibles para vacacionar, para lo que deberán asegurarse las condiciones necesarias, como la presencia de salvavidas en las áreas de baños y cuidar que la chapucería no empañe las buenas iniciativas que siempre se agradecen y, a veces, no necesitan grandes recursos.

Al verano todavía le resta calendario, pero en el empeño por lograr una etapa vacacional superior en Ciego de Ávila, será necesario ir ajustando, en la medida de lo posible, lo que pueda no salir bien y alcanzar la integración de todas las instituciones involucradas, para que, como reza el slogan,verdaderamente podamos vivirlo a plenitud.

Playa


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar