Martes, 16 de julio de 2019 12:32 PM

Verano en Ciego de Ávila: ¡Vívelo!

Ciego de Ávila inició su verano 2019 con ferias comerciales, gastronómicas y diversas actividades en la mayoría de sus centros recreativos, con énfasis en las más de 60 áreas de baño identificadas en la provincia.

Rigoberto López Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración en el territorio, informó que las principales localidades dedicadas al esparcimiento acogen a los veraneantes desde este sábado.

Como ya es tradicional, trabajadores de la cultura, deportes, salud, comercio y gastronomía, junto a representantes de varias entidades y el sector cuentapropista, le han puesto sazón al momento con la prestación de numerosos servicios.

El recinto ferial del Parque de la Ciudad, en la capital avileña, fue uno de los puntos esenciales por sus ofertas, caracterizadas por el apoyo de entidades como la cárnica, Acopio, Cítricos Ceballos, la Alimentaria, La Cuba, El Mambí, los centros de elaboración, las tiendas recaudadoras de divisas y la Pesca, consideradas entre las de mayor aceptación.

Añadió López Pérez que entre las dificultades afrontadas están las roturas de cuatro turbinas que suministran agua a las piscinas de Pozo Brujo, en Ciro Redondo, y los moteles El Renacer, Las Cañas y La Rueda, en el municipio cabecera.

Según el dirigente, estas averías deben solucionarse en los próximos días, aunque en el caso de Pozo Brujo las demoras pueden ser mayores.

LA NATURALEZA AYUDA

A diferencia de años anteriores, cuando la sequía constituyó un problema extremo que secó nuestros ríos y arroyos, esta vez numerosas comunidades tienen seguro el esparcimiento por el aporte de las lluvias.

En esos casos están, entre otros, los centros recreativos La Playita de Majagua; Los Limpios, en Florencia; Aguas Azules en Chambas, y Los Naranjos, en Ciro Redondo.

La afluencia a esos lugares tomó ritmos acorde con la tradición veraniega de esas áreas rurales y el apoyo que significan para las comunidades más alejadas, e incluso, en beneficio de personas procedentes de otras provincias.

Venta de piña colada Al establecimiento majagüense no se le puede quitar el mérito de tener una variedad de opciones que pueden satisfacer disímiles gustos, además de extender su horario a las noches, algo típico en ese terruño.

Florencia tiene a su favor la presencia de un equipo de recreación formado por trabajadores del deporte, en los cuales el verano tendrá un peso significativo, a lo que se añade el funcionamiento del motel Las Pojas, con una de las piscinas más agradables de la provincia, más las áreas del río Jatibonico del Norte, muy gustadas en la región.

Chambas dispone de Aguas Azules, uno de sus centros esenciales, con una afluencia de gran magnitud, lo cual indica que las opciones no pueden descuidarse. Llaman la atención otros espacios muy gustados, sobre todo, en el consejo popular Máximo Gómez, El Laguito, en Mabuya, y La Barranca, en la capital municipal.

A Ciro Redondo, sin Pozo Brujo, le será difícil la temporada, de ahí que la solución a la rotura de la turbina para bombear el agua sea una prioridad. No obstante, la comunidad Los Naranjos se esmeró por dar lo mejor de sí.

Idaldo Vega Ponce, presidente del citado consejo popular, dijo que acondicionaron el balneario con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas, trabajadores de la gastronomía y miembros de la comunidad. A la par de esas faenas, el campismo enclavado en esa zona exhibe una buena imagen, marcada por la pulcritud y los deseos del colectivo por dar un servicio de calidad.

A propósito de la organización juvenil, este año prosiguen los campamentos de verano con cuatro frecuencias en la provincia y la posibilidad de que cada una de ellas acoja a un centenar de veraneantes.

Lo visto este fin de semana no significa que todo esté a tope en cuanto al verano. De hecho, la comisión dedicada a ese fin tiene el propósito de controlar sistemáticamente para erradicar las irregularidades y contribuir al sano esparcimiento, a tono con el propósito de la temporada.

El centro recreativo la Playita de Majagua, uno de los más concurridos en este inicio del verano en #CiegodeAvila.

Posted by Rigoberto Triana Martínez on Sunday, June 30, 2019


Comentarios  

# Veraneando 02-07-2019 12:07
Recreación sana para niños y jóvenes, es la mejor opción, parques, casas de cultura, escuelas, teatros y otros son escenarios perfectos, alejados del consumo de alcohol.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar